Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

BASÍLICA DE GUADALUPE CIERRA DEL 10 AL 13 DE DICIEMBRE, ACUERDAN AUTORIDADES

Ricardo Contreras
27 noviembre, 2020

BASÍLICA DE GUADALUPE CIERRA DEL 10 AL 13 DE DICIEMBRE, ACUERDAN AUTORIDADES

/Entresemana/

Autoridades de la Iglesia Católica mexicana y de los gobiernos locales, de la capital del país, acordaron mantener cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre próximo con el fin de evitar aglomeraciones por las peregrinaciones y asistencia de feligreses en el festeo del Día de la Virgen de Guadalupe.

En carta abierta, el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, recuerdan que, desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de  hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal  protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales.

Este 2020, en particular, prosiguen, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de  nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas  deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la  angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males.

Sin embargo, acotan, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país  a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe  peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a  tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves  consecuencias que esto traería. Y puntualizan:

“Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de  Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los  festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y  con las medidas de sanidad correspondientes.

“Informamos también que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con  la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días  de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar  ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora  de Guadalupe.

“Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional  Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir  a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma  activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página  www.virgendeguadalupe.org.mx.

  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más