Ciudad de México, , 17 de Abril de 2024

Avanza programa “Tu Casa en la Ciudad” de FOVISSSTE; se formaliza convenio con el municipio de Culiacán

Ricardo Contreras
25 noviembre, 2020

Avanza programa “Tu Casa en la Ciudad” de FOVISSSTE; se formaliza convenio con el municipio de Culiacán

Mediante una inversión de 121 mdp será construido un conjunto habitacional de 93 viviendas de calidad y área comercial

/Pasaporte Informativo/

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y el ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, formalizaron el convenio de colaboración e inicio del programa “Tu Casa en la Ciudad” en ese municipio que, mediante una inversión de 121 millones de pesos, garantizará vivienda adecuada, asequible y digna en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y de esa localidad.

El evento fue presidido por el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, y por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y además contó con la participación de Luis Manuel Pérez Sánchez, coordinador general del programa “Tu Casa en la Ciudad” del Fondo de la Vivienda.

En su discurso, el Vocal Ejecutivo destacó que la ciudad es un derecho de todos, por lo que se están aplicando acciones para recuperar la calidad de vida de los ciudadanos.

México, afirmó, está en camino de retomar su importancia como referente mundial en la construcción de vivienda social, la cual perdió en administraciones pasadas por políticas públicas erróneas.

“Tu Casa es la Ciudad”, enfatizó, precisamente es una de las acciones con las que se logrará ese objetivo y que, además, incentiva la inversión en beneficio de la economía del país.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, destacó que la vinculación con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE es una muestra del trabajo coordinador de los tres niveles de gobierno.

“En tanto el gobierno federal, el estatal y el municipal, los tres niveles de gobierno, nos coordinemos para todo lo que sea bienestar para el pueblo, vamos a cumplir con el compromiso del señor Presidente de la República y la gente va a estar contenta de que no le hemos fallado”, dijo.

El desarrollo habitacional en Culiacán constará de 93 viviendas y área comercial y, para su construcción, serán invertidos 121 millones de pesos.

En lo que va de este año, el Fondo de la Vivienda ha otorgado en Sinaloa 662 créditos por 480 millones de pesos en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

Con el programa “Tu Casa en la Ciudad” el FOVISSSTE impulsa, en conjunto con los gobiernos de los estados y municipales, la construcción de vivienda eficiente, accesible y con identidad.

Además, otorga a los derechohabientes acceso a los beneficios de la ciudad, impulsa la redensificación, fomenta la construcción en predios intraurbanos y establece la coparticipación entre sector público y privado.

Además de Culiacán, el Fondo de la Vivienda ya firmó convenios para desarrollar “Tu Casa en la Ciudad” con el gobierno municipal de Centro, Tabasco, además de los estatales de Nayarit, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Guanajuato.

Con “Tu Casa en la Ciudad” se prevé la construcción de 13 mil 200 viviendas en todo el país con una inversión inicial comprometida de 15 mil millones de pesos y la generación de 720 mil empleos.

En el programa participan los sectores público, privado y social. Los estados aportan el suelo intraurbano; los municipios aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias; los desarrolladores de vivienda financian y construyen los conjuntos habitacionales; el FOVISSSTE garantiza el 100 por ciento de los créditos y organiza y coordina la participación de profesionales reconocidos y eficientes en la proyección de vivienda social de calidad, con identidad y asequible.

–oo00oo–

  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más
  • DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE...

    En Opinión de… DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE EL ERROR DIPLOMÁTICO EN ECUADOR /Por J. Alejandro Gamboa Castillo/ ...

    14 abril, 2024
    leer más