Ciudad de México, , 25 de Noviembre de 2020

ANTE DIABETES, PROTEGE A TU BEBÉ

Pasaporte Informativo
11 noviembre, 2020

Ante diabetes, protege a tu bebé

/Pasaporte Informativo/

Los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2018) revelan que, en 2012, 9.2% de la población tenía esta condición; en 2018 este número se elevó a 10.3 por ciento. El crecimiento más pronunciado lo experimentaron las mujeres, al pasar de 9.7 a 11.4 por ciento.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), diversos organismos, como la Unicef, dieron a conocer que alrededor de 30% de los niños y niñas entre 5 y 19 años padecen obesidad o sobrepeso en América Latina y el Caribe. En la región, más de 45 millones de personas han sido diagnosticadas con diabetes.

Este 2020, “La Enfermera y la Diabetes”, es el eje principal sobre el que girará la campaña del 14 de noviembre, para darle protagonismo al papel que juegan los profesionales de enfermería en la detección, prevención, control y seguimiento de este padecimiento. 

“En Sanulac Nutrición México estamos preocupados por disminuir los factores de riesgo que generan obesidad y diabetes; por ello, las mamás deben dar a sus hijos su leche y cuando no es posible, buscar la recomendación del médico que la lleve a lo más cercano en cuanto a beneficios.

“La nutrición ideal para los lactantes es la leche humana por su composición y dinamismo, pues disminuye factores de riesgo que contribuyen a la obesidad infantil y problemas metabólicos”, afirmó la Doctora Isabel Espinosa Cueva, Especialista en Medicina Interna y Gerente Médico de Sanulac.

Desde su punto de vista, es de suma importancia que cuando las mamás regresan a trabajar, después del periodo de puerperio, sigan las recomendaciones de los pediatras sobre la mejor nutrición, y sólo si su médico lo decide, se puedan apoyar de fórmulas que contengan nutrientes lo más parecidos al estándar de oro como es la leche humana.

Hay que destacar que, para la etapa de 1 a 3 años, una opción es Alula Progress, que apoya al crecimiento saludable de los niños, pues su fórmula no contiene azúcares añadidos y el único carbohidrato presente es la lactosa, al igual que en la leche humana; adicionalmente también tiene la proporción de suero-caseína que posee la leche humana en esta etapa del bebé y Alfalactoalbúmina que es la proteína más importante del suero de la leche humana.

Las recomendaciones para el abordaje clínico de los pacientes con diabetes incluyen, en primer lugar, sensibilizarlos sobre la importancia de mantener el control metabólico –presión arterial y lípidos–, con la terapia que se adapte mejor a sus necesidades específicas. Asimismo, los pacientes deben adherirse disciplinadamente a su tratamiento y estar en contacto frecuente con su médico.

Desde 2016, la Secretaría de Salud junto con el Comité Nacional de Seguridad en Salud, a través del Subcomité de Enfermedades Emergentes, emitió la declaratoria de emergencia epidemiológica EE-4-2016 para todo el territorio nacional, ante la magnitud y trascendencia de los casos de diabetes mellitus. Esta alerta, a la fecha, se mantiene.

  • EL MUNDO DEL ARTE, BAJO EL YUG...

    El mundo del arte, bajo el yugo del mercantilismo ➢ Serioshka Hellmund, pintora, escultura y escenógrafa advierte...

    24 noviembre, 2020
    leer más
  • AUTORIDADES MUNICIPALES Y POBL...

    AUTORIDADES MUNICIPALES Y POBLACIÓN DE ZACAPALA, PUEBLA TRABAJAN JUNTOS PARA GARANTIZAR SERVICIOS PÚBLICOS /Pasap...

    24 noviembre, 2020
    leer más
  • COMPARECENCIA CULTURA… Y...

    Homo Espacios Comparecencia Cultura… y otros titulares Por Glen Rodrigo Magaña / Homo Espacios La exposición a ca...

    23 noviembre, 2020
    leer más
  • SE CREA CENTRO JURÍDICO MÉXICO...

    SE CREA CENTRO JURÍDICO MÉXICO-CHINA PARA ATENDER LITIGIOS DERIVADOS DE COMERCIO BILATERAL Y VIOLACIONES A DERECH...

    23 noviembre, 2020
    leer más
  • INSÓLITO: HAY DINERO EN LA BAN...

    Prisma empresarial Insólito: Hay dinero en la banca, pero no hay demanda *Becker * Infonavit * Afore * Bloqueo de...

    23 noviembre, 2020
    leer más