Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

LANZAN PLATAFORMA ELECTRÓNICA WABI2B PARA IMPULSAR A LAS TIENDITAS

Ricardo Contreras
6 noviembre, 2020

LANZAN PLATAFORMA ELECTRÓNICA WABI2B PARA IMPULSAR A LAS TIENDITAS

  • Desde el negocio más pequeño hasta el más grade podrán abastecerse en línea, comparar precios y tener acceso a mayores descuentos.
  • Esta herramienta permite a los establecimientos ser más competitivos con inventarios más baratos y de entrega en menor tiempo.

/Pasaporte Informativo/

Desde la tienda más pequeña hasta la más grande de todo el país podrán realizar sus compras y abastecerse en línea a través de la plataforma digital Wabi2b, que se lanzó para facilitar la adquisición de productos, tener acceso a más proveedores y agilizar las operaciones en los negocios.

En el evento virtual de esta alianza de colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, su presidente José Manuel López Campos destacó que a esta herramienta, que será utilizada gratuitamente por las tiendas, se accederá desde cualquier dispositivo móvil o computadora personal.

Indicó que con esta plataforma digital los afiliados a las Cámaras de Comercio del país tendrán la posibilidad de comparar precios de mayoristas en línea, permitiendo a los establecimientos innovar en uno de sus procesos de mayor importancia, como es la reposición oportuna y económica de sus inventarios.

Wabi2b, detalló, es una compañía que tiene presencia en 19 países, incluido México, donde ahora brindará a los negocios la oportunidad de conocer y adquirir nuevos productos a los mejores precios del mercado, de manera sencilla, en menos tiempo y sin tener que desplazarse hasta los lugares donde los fabriquen o distribuyan.

“Actualmente en el país tiene presencia en: Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Colima Pachuca, Mérida y Monterrey y cuenta con 20 distribuidores, pero se prevé un gran crecimiento en los próximos meses”, precisó.

José Manuel López Campos subrayó que al ser una plataforma exclusiva para tiendas o comercios se brinda la confianza y seguridad de adquirir productos que son de gran demanda entre los consumidores, y aunque sean fabricados en otras partes del mundo se tendrá la certeza de que la transacción se realizará en un marco de garantía tanto para el vendedor como el comprador.

Resaltó que con esta herramienta tecnológica que promueve la Concanaco Servytur, los establecimientos de todo el país podrán potencializar sus relaciones comerciales, ampliar sus catálogos de productos y ofrecer artículos de calidad a los consumidores. 

En su turno la CEO de Wabi, Mariana Tofalo, explicó cómo opera la plataforma y la utilidad que tiene para los negocios, ya que simplifica los procesos de abasto, y les permite reponer oportunamente sus inventarios e incluir constantemente nuevos productos.

A su vez el presidente de la comisión de Innovación y Tecnología de la Concanaco Servytur, Raúl Hernández Peña, consideró importante la suma de esfuerzos de actores del ecosistema digital para trabajar en modelos innovadores que permitan agregar valor en los procesos de operación de las pymes del país. 

Actualmente, dijo, transitamos un momento de la historia que nos está generado cambios de hábitos y la identificación de necesidades, particularmente en las referentes a las habilidades digitales, sumando las capacidades desde la producción, transformación y  comercialización podemos generar un marco tecnológico que ayuden al proceso de innovación de las Mipymes de México.

“De esta forma daremos un paso más hacia adelante en la incorporación de tecnología a los sectores que se encuentran con mayor rezago, y avanzaremos en la transformación digital que se demanda en el país”, apuntó.

–o00o–

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más