Ciudad de México, , 25 de Noviembre de 2020

ANUNCIA CORRAL 15 DÍAS DE RESGUARDO PARA DISMINUIR CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19

Pasaporte Informativo
6 noviembre, 2020

ANUNCIA CORRAL 15 DÍAS DE RESGUARDO PARA DISMINUIR CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19

El Gobernador de Chihuahua informó que habrá una Alerta Sanitaria para toda la entidad, que contempla un horario de restricción general de lunes a viernes de las 7 de la tarde a las 6 de la mañana y los fines de semana, de las 7 de la tarde del viernes, hasta las 6 de la mañana del lunes.

/Pasaporte Informativo/

En un mensaje dirigido al Pueblo de Chihuahua, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, llamó a la responsabilidad social de realizar el esfuerzo inicial de 15 días de resguardo, para contribuir a disminuir una tragedia colectiva.

Dijo que el establecimiento de una Alerta Sanitaria para toda la entidad que contempla un horario de restricción general de lunes a viernes de las 7 de la tarde a las 6 de la mañana y los fines de semana, de las 7 de la tarde del viernes, hasta las 6 de la mañana del lunes.

Estoy consciente de las afectaciones a la economía y también de la necesidad de repartir los impactos. Con las disposiciones del nuevo Acuerdo, se mantendrán abiertos los abarrotes, las tiendas de barrio, las que están a la vuelta de la esquina.

Es decir, al principio de la pandemia restringimos a los chiquitos, mientras se abrieron los grandes supermercados y hubo solidaridad y comprensión; ahora es tiempo de balancear y se restringirá por dos fines de semana a los grandes comercios. Esperamos y deseamos, por el bien de la sociedad chihuahuense, que en los empresarios encontremos sensibilidad y empatía tan necesaria en momentos como estos como entonces.

Llamó además a poner el ejemplo a nivel nacional de que con voluntad, con compromiso y amor por nuestra tierra y nuestra gente la situación puede mejorar.

“Y una vez superado el resguardo, cumplamos con las medidas sanitarias indispensables, seamos conscientes de que este virus llegó para quedarse y que nuestras vidas jamás serán las mismas; nuestra interrelación humana, personal, social, familiar cambiará por siempre y es momento de que nos hagamos a la idea de que con medidas tan sencillas como el uso obligatorio del cubrebocas y lavarnos las manos en cada oportunidad, estaremos contribuyendo a disminuir una tragedia colectiva”, expresó.

Al cumplirse seis días de que la entidad regresó al semáforo rojo del sistema epidemiológico y a dos días de que se implementó la medida de restricción total de la movilidad durante la noche y los fines de semana, el gobernador Javier Corral se dirigió a la población para solicitar que cada quien ponga su parte.

  • EL MUNDO DEL ARTE, BAJO EL YUG...

    El mundo del arte, bajo el yugo del mercantilismo ➢ Serioshka Hellmund, pintora, escultura y escenógrafa advierte...

    24 noviembre, 2020
    leer más
  • AUTORIDADES MUNICIPALES Y POBL...

    AUTORIDADES MUNICIPALES Y POBLACIÓN DE ZACAPALA, PUEBLA TRABAJAN JUNTOS PARA GARANTIZAR SERVICIOS PÚBLICOS /Pasap...

    24 noviembre, 2020
    leer más
  • COMPARECENCIA CULTURA… Y...

    Homo Espacios Comparecencia Cultura… y otros titulares Por Glen Rodrigo Magaña / Homo Espacios La exposición a ca...

    23 noviembre, 2020
    leer más
  • SE CREA CENTRO JURÍDICO MÉXICO...

    SE CREA CENTRO JURÍDICO MÉXICO-CHINA PARA ATENDER LITIGIOS DERIVADOS DE COMERCIO BILATERAL Y VIOLACIONES A DERECH...

    23 noviembre, 2020
    leer más
  • INSÓLITO: HAY DINERO EN LA BAN...

    Prisma empresarial Insólito: Hay dinero en la banca, pero no hay demanda *Becker * Infonavit * Afore * Bloqueo de...

    23 noviembre, 2020
    leer más