Ciudad de México, , 17 de Abril de 2024

GALARDONAN A ALEJANDRO KURI CON LA MEDALLA “DON LUIS BARRIOS” A LA EXCELENCIA INMOBILARIA

Ricardo Contreras
29 octubre, 2020

• El expresidente nacional de AMPI fue galardonado con la medalla “Don Luis Barriosa la Excelencia Inmobiliaria”

• Los sectores inmobiliario y de vivienda áreas económicas que mueven el destino de un país

Hay un déficit de vivienda en el país superior a los 9 millones de casas, dijo.

/Pasaporte Informativo/

El déficit en vivienda en México sigue siendo enorme, casi 9 millones de unidades, que tendrán que construirse y comercializarse en los próximos 20 años. El bono demográfico importantísimo que tiene el país, con una población mayoritariamente joven que va a requerir forzosamente una vivienda, informó el Lic. Alejandro Kuri Pheres quien fue galardonado con la medalla “Don Luis Barrios a la Excelencia Inmobiliaria” que le otorgó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Ciudad de México. 

En evento virtual, en donde estuvieron presentes los presidentes de AMPI Nacional y de la Ciudad de México, Roberto Barrios Gaxiola y Salvador Sacal Cababie, respectivamente, el expresidente de AMPI Nacional, Alejandro Kuri Pheres, quien fue condecorado por su desempeño en el Sector Inmobiliario, destacó que los sectores inmobiliario y de la vivienda son las áreas económicas que mueven el destino de un país. Actividades productivas que marcan el ritmo del progreso e impulsan a México hacia mejores horizontes.

Los momentos difíciles y las épocas de crisis son también de gran oportunidad y las inversiones en bienes raíces son sin duda cálido refugio durante las tempestades e indudables generadores de ganancia en los que parecerían los peores  tiempos. 

Y eso es precisamente lo que está sucediendo hoy en el país. México está pasando por momentos difíciles, momentos de incertidumbre, que han abierto ventanas muy importantes de oportunidad, advirtió el empresario inmobiliario. 

Voces pesimistas podrán expresar su preocupación por el futuro del sector, sin embargo, “les puedo garantizar que hoy más que nunca nuestro negocio, el negocio inmobiliario,  está entrando en una etapa de franco crecimiento”. 

Nunca ha habido una oferta de crédito hipotecario como la que hoy se tiene, con las tasas más bajas y los plazos más largos de la historia. Todas las instituciones oficiales y privadas van en el mismo sentido, INFONAVIT, FOVISSSTE y por supuesto la banca comercial. El avance tecnológico ha acelerado los procesos y ha impulsado al sector inmobiliario con nuevos bríos antes desconocidos. 

Las propiedades, dijo, como era de esperarse no han bajado de precio, el mercado ha reaccionado positivamente dándole valor a sus inversiones inmobiliarias. 

En fin, reconoció, todas las condiciones están dadas y sólo resta a los profesionales inmobiliarios hacer un trabajo de excelencia y seguir generando confianza y nuevas inversiones. 

Una vez que recibió la medalla Don Luis Barrios afirmó que hoy es un día para agradecer todo lo bueno que la vida le ha brindado en estos años y agradeció a la familia Barrios, en especial a su amigo Roberto, presidente nacional de AMPI, por haber instituido esta presea en memoria de Don Luis Barrios, pionero del sector inmobiliario en México, para motivar a todos los profesionales inmobiliarios a realizar día con día un trabajo de excelencia. 

Asimismo, agradeció a Don Adolfo Kunz Bolaños por haber pensado en él como merecedor a esta medalla y haberlo propuesto como candidato ante el Consejo Directivo. “Adolfo ha sido un ejemplo para todos nosotros y sus enseñanzas nos han hecho ser mejores cada día.

A los miembros del Comité Directivo de AMPI CDMX y a su presidente  Salvador Sacal, a su familia a su esposa Nancy e hijas y a los compañeros inmobiliarios.

En el evento virtual estuvieron presentes el Excelentísimo Sr. Embajador de Líbano en México, Sami Nmeir; Excelentísimo Sr. Obispo Maronita de México, Centro América y el Caribe, Monseñor Georges Abi Younes.

El Secretario de Turismo del estado de Tamaulipas, Fernando Olivera; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés; el presidente del Centro Libanés de la Ciudad de México, Amin Saiden Caram; el Dr. Manuel Reguera Rodríguez, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional.

​El presidente de la Asociación Premio Biblos, Arq. Antonio Musi Ganem; el profesor Nabih Chartouni, presidente de la Unión Libanesa Cultural Mundial en México; Silvia Elías, presidente de FIABCI México, y el Dr., Nouhad Mahmoud, ex embajador de Líbano en México.

— 0o0 —

  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más
  • DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE...

    En Opinión de… DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE EL ERROR DIPLOMÁTICO EN ECUADOR /Por J. Alejandro Gamboa Castillo/ ...

    14 abril, 2024
    leer más