Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

FGR INVESTIGA A IBAN WALLET POR CAPTACIÓN IRREGULAR DE RECURSOS

Ricardo Contreras
28 octubre, 2020

FGR INVESTIGA A IBAN WALLET POR CAPTACIÓN IRREGULAR DE RECURSOS

/Pasaporte Informativo/

Sin autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores operar con engaños a diversos usuarios mexicanos captando dinero de forma delictiva a través de la plataforma Iban Wallet.

La Fiscalía General de la República (FGR), comandada por Alejandro Gertz Manero está indagando a la empresa Iban Wallet por los probables delitos de Captación Irregular y Banca Irregular, donde las sanciones pueden ir los cinco a los quince años de prisión.

El pasado 14 de septiembre del año 2020, la FGR abrió una investigación en contra de Clearchoice Management, S.A.P.I. de C.V, persona moral que, sin ser una Institución de Tecnología Financiera por no haber sido autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como una, ha engañado a diversos usuarios mexicanos captando dinero de forma delictiva a través de la plataforma Iban Wallet, aplicación descargable de forma sencilla por medio de cualquier teléfono inteligente.

Según las investigaciones, los delitos que persigue la Fiscalía dentro de la carpeta de investigación FED/CDMX/SZN/0006131/2020, comenzaron a perseguirse después de que un usuario de la aplicación denunciara que había invertido con ellos y que, a través de mecanismos engañosos, Clearchoice Management, S.A.P.I. de C.V, a través de Iban Wallet, no quisiera regresar ni un centavo del dinero que invirtió.

Así fue como se dieron cuenta de que Clearchoice Management, S.A.P.I. de C.V., además de no devolver el dinero de sus usuarios, no puede captar dinero del gran público inversionista por no ser una Institución de Crédito, cometiendo los delitos de Captación Irregular y Banca Irregular.

 Cabe referir que además, la misma empresa que se hace pasar por Institución de Tecnología Financiera, explica -muy vagamente-, en su aviso de privacidad en la página de internet https://www.ibanwallet.com/es-MX/, que trabaja con diversas personas morales a quienes presta el dinero captado (cometiendo otro delito), para poder cumplir con la inversión más atractiva que un servidor ha leído en años dentro del mercado  de hasta  10% de interés diario.  

Los usuarios de Iban Wallet han pedido además, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al Banco de México y la CONDUSEF, que ayuden a que las personas estafadas puedan recuperar su dinero e, investiguen además a Clearchoice Management, S.A.P.I. de C.V. para que deje de cometer las irregularidades mencionadas.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más