Ciudad de México, , 02 de Diciembre de 2020

EL GOBIERNO DE LA 4T OBLIGADO A GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS LOS MEXICANOS MEDIANTE EL PACTO FEDERAL: CIDHPDA

Pasaporte Informativo
28 octubre, 2020

EL GOBIERNO DE LA 4T OBLIGADO A GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS LOS MEXICANOS MEDIANTE EL PACTO FEDERAL: CIDHPDA

  • Un Gobierno Democrático no puede generar división, si no garantizar el Derecho de Audiencia para el Desarrollo de la Nación, señaló Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Comisionado para América Latina y el Caribe
  • Destacó que negar el Derecho de Audiencia ante la solicitud de Gobernadores “descalabra” el principio democrático del respeto y tolerancia entre quienes ejercen el poder ejecutivo.

/Pasaporte Informativo/

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de su comisionado para América Latina y el caribe Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez señaló que el Gobierno de la 4T debe garantizar los Derechos Humanos de todos los Mexicanos mediante el pacto federal y no generar divisiones si no una verdadera unidad y armonía entre todos los Mexicanos.

Destacó que negar el Derecho de Audiencia ante la solicitud de Gobernadores descalabra el principio democrático del respeto y tolerancia entre quienes ejercen el poder ejecutivo.

Gutiérrez Yáñez afirmó que debe realizarse una profunda revisión en el pacto fiscal federal, donde se integran los estados de la Federación, con un sólo objetivo de garantizar el pleno desarrollo de todos los mexicanos.

Puntualizó que no se puede olvidar la tradición federalista que México ha adoptado desde 1824, sino al contrario, se debe fortalecer la unidad nacional y el espíritu democrático que nuestro país ha adoptado desde hace 200 años.

Puntualizó que la nación ha demostrado ser una nación sólida, donde los Derechos Humanos se han fortalecido en cada una de las entidades de país, a través de sus instituciones y políticas gubernamentales en sus tres niveles de Gobierno.

“Las discrepancias políticas no pueden ser un factor de desintegración en una nación con cultura, historia y tradiciones que cada vez son más sólidas”, finalizó.

-oo0oo-

  • ADOCTRINAMIENTO MORALINO, LIBE...

    ADOCTRINAMIENTO MORALINO, LIBELO GUÍA ÉTICA DE LA T4A *Pretende que olvidemos su perverso pasado Por Luis Repper ...

    1 diciembre, 2020
    leer más
  • ABASTUR, EN BÚSQUEDA DE LA REI...

    ABASTUR, EN BÚSQUEDA DE LA REINVENCIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD POST COVID /Pasaporte Informativo/ ABAS...

    1 diciembre, 2020
    leer más
  • FISCO, EXCESO DE AUTORIDAD

    Prisma empresarial FISCO, EXCESO DE AUTORIDAD *Crece el PIB; estímulos fiscales en fronteras y mejoría en empleo,...

    30 noviembre, 2020
    leer más
  • TURISMO RELIGIOSO, AFECTADO PO...

    Valija Viajera Turismo religioso, afectado por la pandemia Chiapa de Corzo, sin fiesta * Sin recuperación, presta...

    30 noviembre, 2020
    leer más
  • EL PELIGRO DE NO SABER

    El Quinto Patio El peligro de no saber Por Carolina Vásquez Araya Es enorme el valor de una prensa libre, indepen...

    30 noviembre, 2020
    leer más