Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

SITEMINDER REVELA LAS CINCO ETAPAS DE REACTIVACIÓN DE LAS RESERVAS DE HOTEL

Ricardo Contreras
22 octubre, 2020

SITEMINDER REVELA LAS CINCO ETAPAS DE REACTIVACIÓN DE LAS RESERVAS DE HOTEL

/Pasaporte Informativo/

Un nuevo informe de SiteMinder, la plataforma de adquisición de huéspedes líder en la industria hotelera mundial, revela que hay cinco etapas para los casi un millón de proveedores de alojamiento del mundo hasta que su ciclo de reserva se reajuste a una normalidad diferente. Desde el auge hasta el privilegio: The New Realities for a Hotel Industry in Need of a Reset (Nuevas realidades para una industria hotelera que necesita un reinicio) es el estudio que SiteMinder realizó durante seis meses sobre los últimos comportamientos y preferencias de los viajeros, y concluye que las cinco etapas del restablecimiento de la reserva hotelera son la aceleración nacional, la meseta, el flujo, la adaptación y la aceleración internacional.

Según las cinco etapas, la industria hotelera de México se encuentra en la primera fase de aceleración nacional, con un aumento constante de las reservas hoteleras desde mediados de mayo, y que ahora se sitúa en 83% sobre los niveles de 2019.

El estudio de SiteMinder se basa en los datos de reservas en tiempo real de 35,000 hoteles del World Hotel Index de SiteMinder; las respuestas a la encuesta de más de 5,000 viajeros en México, Australia, Francia, Alemania, Italia, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos; y las entrevistas a hoteleros. Se produce seis meses después de que SiteMinder detectara cómo las reservas de hotel a nivel mundial caían por debajo del nueve por ciento de los niveles de 2019 en abril, su punto más bajo en la historia reciente.

«Todo el mundo en los viajes se pregunta si la industria volverá alguna vez a ser como era, y ahora sabemos que de alguna manera lo hará, pero de muchas otras será diferente, posiblemente de forma permanente», dice Jason Lugo, Gerente Regional Senior de Latinoamérica en SiteMinder.

El informe de SiteMinder esboza las mayores tendencias de viaje que han surgido este año, incluyendo el predominio de las reservas de última hora, y la creciente división entre las zonas urbanas y las ciudades costeras o regionales menos pobladas que SiteMinder informó por primera vez en mayo. Esto se observa en México, donde los volúmenes de reservas interanuales se sitúan en 59% en la Ciudad de México, y sin embargo están en 86% en Playa del Carmen.


Otras macrotendencias incluyen el acortamiento de la duración de los viajes y la demanda de mayor flexibilidad con la clasificación de «cancelación/modificación de reservas gratis» como el factor más importante para casi un tercio de los viajeros a la hora de elegir su alojamiento.

«COVID-19 ha sido el último ecualizador. Nos ha visto entrar en la nueva economía democratizada donde ni los proveedores de viajes y alojamiento ni los viajeros tienen el control», comenta Lugo. «Viajar ya no significa un sinfín de viajes que podamos dar por sentado. Viajar vuelve a ser un privilegio, lo que significa que el futuro de los hoteles es uno de huéspedes más exigentes y tiempos de entrega más cortos. Los días de estacionalidad predecible han terminado».

El estudio de SiteMinder revela que, si bien la actual pandemia ha impactado a la situación financiera de más de tres de cada cuatro viajeros, ya sea «mucho» o «algo», más del 85% dice que es probable que haga su próximo viaje nacional antes de finales de 2021.

Acerca de SiteMinder

En una época de creciente elección y accesibilidad para los viajeros curiosos, SiteMinder existe para liberar a los hoteleros con una tecnología que hace un mundo de diferencia. SiteMinder es la plataforma de adquisición de huéspedes líder de la industria hotelera mundial, clasificada entre los pioneros de la tecnología por sus soluciones inteligentes y sencillas que colocan a los hoteles en todos los lugares donde se encuentran sus huéspedes, en cada etapa de su viaje. Es este papel central el que ha hecho que SiteMinder se gane la confianza de más de 35.000 hoteles, en 160 países, para generar más de 100 millones de reservas por un valor de más de 35.000 millones de dólares de los EE.UU. de ingresos para los hoteles cada año. Para más información, visite www.siteminder.com.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más