Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

ANUNCIA LA UNPF LA EDICIÓN 103 DEL CONGRESO NACIONAL “FAMILIA, GENERADORA DE BIENESTAR”

Ricardo Contreras
21 octubre, 2020

ANUNCIA LA UNPF LA EDICIÓN 103 DEL CONGRESO NACIONAL “FAMILIA, GENERADORA DE BIENESTAR”

  • “La familia sigue sufriendo numerosos ataques del Poder Político que minan la autoridad de los padres o que buscan obligarlos a renunciar a su derecho a educar a los hijos, según su propia consciencia, con independencia de la ideología dominante, reconoce Leonardo García Camarena, Presidente Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)
  • El Congreso Anual, con mayor antigüedad en México, reunirá a padres de familia, expertos en educación, académicos, investigadores, juristas y escritores para analizar la problemática existente y proponer líneas de acción.
  • Las conclusiones del evento serán enviadas a Legisladores, Poder Ejecutivo y autoridades educativas de la SEP para que sean escuchadas las inquietudes de un amplio sector de la sociedad.
  • “Urge garantizar su protección legal de la familia tradicional”, exige García Camarena.

/Por Blanca Sánchez/

El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, anunció la edición número 103 del Congreso Nacional “La Familia, Generadora de Bienestar”, previsto para el 24 de octubre en una histórica edición virtual.

En conferencia de prensa, García Camarena reconoció que los efectos del COVID-19 obligó a la UNPF realizar el evento de manera virtual, donde participarán destacadas personalidades del sector académico y de la sociedad civil.

En ese sentido, dijo que la pandemia sanitaria ocasionó el repliegue de la sociedad a sus hogares y puso de manifiesto la importancia de la familia como núcleo de la sociedad, ya que ella sustituyó a casi todas las demás entidades sociales.

“A pesar de ello, la familia sigue sufriendo numerosos ataques por parte del poder político, mismos que minan la autoridad de los padres o que buscan obligarlos a renunciar a su derecho a educar a los hijos según su propia consciencia con independencia de la ideología dominante; en pocas palabras, a ser pensadores independientes, autosuficientes, críticos y proactivos sin importar el partido en el poder”, reconoció.

La familia tradicional- mamá, papá e hijos- es la forma de organización social que más beneficios reporta a las naciones generando bienestar social, económico, seguridad y progreso, de acuerdo a estudios realizados por el investigador social Fernando Pliego, del instituto de Investigaciones sociales de la UNAM, por lo que es urgente garantizar su protección legal.

La urgencia se hace más clara en el contexto de la pandemia, cuando hay una necesidad de superar la crisis del proceso de enseñanza-aprendizaje formal. El desafío actual es reducir al máximo el impacto negativo que este confinamiento tendrá en el aprendizaje y la educación, y
aprovechar esta experiencia para retomar una ruta acelerada de mejora en los
aprendizajes.

A medida que los sistemas educativos hacen frente a esta crisis, también deben planificar cómo recuperarse, con un renovado sentido de responsabilidad  todos los actores y con una mejor comprensión y un sentido de urgencia de la necesidad
de asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de recibir una educación de calidad.

Este y otros temas de urgencia social, desde el punto de vista de la familia, serán expuestos, discutidos y se generarán posturas de los padres de familia mexicanos con respecto a las políticas públicas en materias de familia, educación y derechos laborales.

Este es el congreso anual con mayor antigüedad de México, y quizá del mundo, en el cual padres de familia, expertos en educación, académicos, investigadores, juristas y escritores se reúnen para analizar la problemática existente y proponer líneas de acción que la Unión Nacional de Padres de Familia, a través de su Presidente Nacional –Leonardo García Camarena-  en sus funciones de interlocutor y representante, propone ante legisladores, poder ejecutivo y autoridades educativas del a SEP para dar voz a las inquietudes de un muy amplio sector de la sociedad.

Se contará con cuatro conferencias magistrales que incluyen al Rector de la Universidad Benavente de Puebla, el Dr. Manuel Velasco y Arzac; el Dr. Fernando Pliego Carrasco, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; el exrector de la Universidad Anáhuac de Oaxaca y reconocido escritor, Rodrigo Del Val, y el fundador y Presidente Nacional del a Organización de Juristas por la Vida de Italia, quien además es especialista en temas de bioética y familia.

También habrá un panel con 3 especialistas en educación, reconocidos a nivel nacional e internacional, como lo es la coordinadora de Doctorado en Liderazgo de la Universidad Anáhuac, la Dra. Nancy Picazo Villaseñor, un miembro fundador de Suma por la Educación y Consejera de la Comisión Nacional para la mejora de la Educación, la Dra. Patricia Ganem y un Ex – consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y reconocido en Stanford por sus logros en materia educativa, el Dr. Bernardo Naranjo Piñeira.

La invitación es a inscribirse vía virtual, mediante un pago de $250 pesos para poder participar desde su residencia y a unirse a la Unión Nacional de Padres de Familia para poder tener voz y participación en las decisiones sobre la educación en las escuelas, protección a la niñez y la familia y respeto a los Derechos Humanos.

La Unión Nacional de Padres de familia es la institución más antigua de México y el mundo que, de manera continua, ha participado en la construcción de la sociedad durante más de un siglo siendo contrapeso e interlocutor de los gobiernos para buscar armonía y respeto social, mejores condiciones de vida para las familias, un desarrollo que incluya a todos los ciudadanos, educación de calidad y respeto a la autonomía de los padres y su deber y derecho a la educación de los hijos.

__0o0o0o___

Numeralia:

  • Congreso Nacional Número 103, ininterrumpido.
  • Primera edición 100% Virtual
  • Fecha: 24 de Octubre 2020
  • Hora: de 09:00 a 16:30 hrs
  • 4 conferencias magistrales
  •  

“Que no se destruya lo más importante: la familia”

Dr. Manuel Velasco y Arzac
Rector de la Universidad La Salle Benavente

“La familia como generadora de bienestar”

Dr. Fernando Pliego Carrasco, investigador del Instituto de Investigaciones sociales, UNAM

La solución desde la familia:
Un lenguaje para hablar de sexualidad con nuestros hijos
Mtro. Rodrigo Del Val Martín ex rector de la Universidad Anáhuac de
Oaxaca, autor del libro “35 frases que tus padres no quieren responder”

  • Panel con  3 especialistas en educación
  •  

Panorama de la Educación en México”

Dra. Patricia Ganem, Directora de Grupo LOGA
Dr. Bernardo H Naranjo Piñera, Director General de Proyecto Educativo,
SC, Ex Consejero de la Junta de Gobierno en INEE – Instituto Nacional
para la Evaluación de la Educación


Dra. Nancy Picazo Villaseñor, Coordinadora del Doctorado en Liderazgo y
Dirección de Instituciones Educativas, Universidad Anáhuac

  • Presidente Nacional dela UNPF: Leonardo García Camarena.
  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más