Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR ESTÁ OBLIGADO A DESLINDAR A LAS FUERZAS ARMADAS DEL CRIMEN ORGANIZADO: CIDHPDA

Ricardo Contreras
20 octubre, 2020

CON LA DETENCIÓN DEL EXSECRETARIO DE LA DEFENSA, EL GOBIERNO FEDERAL ESTÁ OBLIGADO A DESLINDAR A LAS FUERZAS ARMADAS DEL CRIMEN ORGANIZADO: CIDHPDA

·       El Comisionado para América Latina y el Caribe Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, calificó con “un duro golpe” al prestigio de las Fuerzas Armadas, “pues  jamás en la historia del Ejército Mexicano se había detenido a un Secretario de la Defensa por su presunta participación en el trasiego de Drogas hacia EU”.

/Pasaporte Informativo/

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, en voz de su Comisionado para América Latina y el Caribe Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, afirmó que el Gobierno Federal tiene la obligación de deslindar a las Fuerzas Armadas de una posible vinculación con el crimen organizado y brindar el derecho a la seguridad a todos los mexicanos.

Dijo que la autodenominada “Cuarta Transformación” debe garantizar el Derecho a la Seguridad a todos los mexicanos tal como lo consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Pacto de San José de la Convención de Estados Americanos.

Destacó que luego de la detención del exsecretario de la Defensa Nacional el General Cienfuegos,  el Estado Mexicano de la 4T está obligado a garantizar que las fuerzas armadas no estén coludidas con el crimen organizado y a brindar el Derecho a la Seguridad.

Gutiérrez Yáñez consideró que este duro golpe a una de las Instituciones más importantes del País, que en los últimos 10 años se ha dedicado a brindar Seguridad Pública a los Ciudadanos, actualmente se encuentra “descalabrada”, ya que su ejercicio al servicio ciudadano se ha considerado con lealtad, servicio, honestidad y amor a la patria.

Señaló que es un duro golpe al prestigio de las fuerzas armadas pues  jamás en la historia del Ejército Mexicano se había detenido a un Secretario de la Defensa por su participación en el trasiego de Drogas hacia Estados Unidos.

Cuestionó al Gobierno de la 4T que apostó su política de seguridad ciudadana al mando de los militares, cuando los expertos siempre ha señalado que no son las personas idóneas para ayudar a bajar los índices de criminalidad en México, precisamente por la cantidad de violaciones que se cometen a los Derechos Humanos y su involucramiento con los carteles de las drogas.

Ahora el reto será que el Gobierno de López Obrador vuelva  a ganarse la confianza de los ciudadanos, ya que el actual Secretario de la Defensa, estuvo bajo el mando del General Cienfuegos durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más