Ciudad de México, , 25 de Octubre de 2020

Nawwa dará al arte una nueva connotación de inversión

Pasaporte Informativo
18 octubre, 2020

▪ Prerrogativa en favor de los artistas para participar en la utilidad

▪ Se brindará certeza tanto a los artistas como a coleccionistas▪ Se da asesoría jurídica, fiscal y tecnológica a los artistas

/Pasaporte Informativo/

Ciudad de México.- Con la utilización de diversas herramientas de tecnología de punta, Nawwa, consultora enfocada en la protección y promoción del arte, revolucionará las reglas del juego hacia la internacionalización y el reconocimiento de los artistas plásticos de México, comunidad que históricamente ha realizado enormes aportaciones al desarrollo del país.

Hugo Murillo Zermeño, director general de Nawwa en México, explicó que a diferencia de las galerías tradicionales, en Nawwa son los artistas quienes establecen los precios de venta de sus obras, asesorados por expertos que los apoyan y acompañan durante toda la travesía, desde el registro de sus creaciones, ejercicio de sus derechos de propiedad intelectual, obtención de beneficios y asesoría fiscal.

También se da la prerrogativa en favor de los artistas para participar en la utilidad en ventas posteriores de su obra (Droit de Suite por su término en francés), entre muchos otros aspectos, poniendo de esta forma el acento en la protección y el desarrollo de los artistas plásticos de México, expuso Murillo Zermeño.

El pasado 16 de septiembre Nawwa abrió su galeria virtual ( www.nawwa.mx ), con obras de más de 20 artistas plásticos de México con diversos tipos de expresiones y técnicas, entre las cuales se encuentran: pintura, escultura, fotografía digital y análoga, así como grabado. Uno de los objetivos es buscar su internacionalización en mercados tan importantes como el americano, europeo y asiático.

De esta forma Nawwa funge como un importante escaparate y difusor de la trayectoria y obras de los artistas que se sumen al proyecto, con los objetivos de posicionarlos tanto a nivel nacional como internacional, aumentar su visibilidad y por lo tanto el valor de sus obras y hacerlos partícipes de cada una de las fases de venta.

Para lograr esto, afirma Hugo Murillo, Nawwa ha instrumentado la utilización de diversas herramientas de tecnología de punta que posibilitan la comprobación de la autoría, el registro de propiedad, así como elementos que generan certeza tanto en el artista como en el coleccionista, dando al arte una nueva connotación de inversión tal como sucede en otros países.

Enfatizó que uno de los elementos primordiales para Nawwaes la protección del artista, ya que asesorarlos correctamente sobre los mecanismos legales y fiscales existentes, poner a su alcance las herramientas tecnológicas pertinentes y difundir su contundente talento, permitirá transitar hacia un camino más justo y respetuoso para el artista y su actividad creadora.

Nawwa, cuyo nombre hace alusión al idioma náhuatl de las culturas mesoamericanas y que también evoca al internet, es una consultora orientada a la consolidación de diversos mecanismos de protección tanto para artistas plásticos como para sus creaciones.

Por ello, reafirma su compromiso con el desarrollo del arte en México a través del impulso de nuevos foros de difusión y narrativas artísticas, por lo que pronto anunciará sus espacios Xaltikpak Nammati.

—- 0 —-

www.nawwa.mx

  • CÁMARA DE DIPUTADOS DEDICA UN ...

    Cámara de Diputados dedica un minuto de aplausos en reconocimiento al personal médico Se recordó al que ha perdid...

    23 octubre, 2020
    leer más
  • AMLO DECRETA EL 23 DE OCTUBRE ...

    AMLO DECRETA EL 23 DE OCTUBRE COMO «DÍA DEL MÉDICO Y LA MÉDICA» /Pasaporte Informativo/ El presidente Andrés Manu...

    23 octubre, 2020
    leer más
  • MIGRANTES Y COVID EN MEXICO: E...

    TAL CUAL MIGRANTES Y COVID EN MEXICO: ENTRE EL CONTAGIO Y LA CARCEL Luis Carlos Rodríguez González Los migrantes ...

    22 octubre, 2020
    leer más
  • SITEMINDER REVELA LAS CINCO ET...

    SITEMINDER REVELA LAS CINCO ETAPAS DE REACTIVACIÓN DE LAS RESERVAS DE HOTEL /Pasaporte Informativo/ Un nuevo info...

    22 octubre, 2020
    leer más
  • MOLE DE CADERAS: APUESTA DE AT...

    MOLE DE CADERAS: APUESTA DE ATRACCIÓN TURÍSTICA PARA PUEBLA /Pasaporte Informativo/ La temporada del mole de cade...

    22 octubre, 2020
    leer más