Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

EL CANAL MAYORISTA ABARROTERO SE ALEJA DE LA INESTABILIDAD Y POR OCTAVO MES CONSECUTIVO CRECE

Ricardo Contreras
23 septiembre, 2020

EL CANAL MAYORISTA ABARROTERO SE ALEJA DE LA INESTABILIDAD Y POR OCTAVO MES CONSECUTIVO CRECE

/Pasaporte Informativo/

A pesar de que el escenario económico en la era Covid-19 en México se mantiene incierto, el canal abarrotero mayorista está en crecimiento sostenido en los últimos meses y en agosto registró un alza de 6.1% en comparación al mismo mes del año anterior, aseguró el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno.

Garantizó que después de tres meses (marzo, abril, mayo) de altibajos en ventas como consecuencia de la cuarentena, con números descontrolados en algunas categorías a la alza y otras a la baja, a partir de junio se observó una mejoría constante en las ventas al mayoreo.

En entrevista de medios, el directivo de la ANAM destacó que los productos que destacan en su crecimiento son comestibles, con un 9.5%, mientras que los productos que observan una baja son papel de las marcas ONTEX, ABSORMEX, Papel San Francisco y Kimberly Clark; además Coca Cola y Leche Lala también van a la baja.

Destacó que los 12 últimos meses las categorías que más crecen son insecticidas, sueros orales, huevo, salchichonería, arroz, pastas y leche evaporada.

Los resultados obtenidos en los últimos tres meses (junio, julio y agosto) demuestran que hay que seguir adelante para mantenernos como el canal de distribución más importante y así la ANAM se fortalecerá cada día más.

Al detallar los porcentajes de crecimiento en ventas, precisó Iñaki Landáburu Llaguno que los proveedores con mayor crecimiento son: Laboratorios PISA con un +36.3%; SIGMA ALIMENTOS 33.7%; ADM animal nutrition 32.6%; Zucarmex, 25.3%; Maruchan 22.6%; PROFINA veladoras 17.9%; Mc cormick 16.5%; Sabormex 15.6¸ Innovador (marca propia) 15.3%; AlEn 15.2%; CONAGRA 15.0%; y Nestlé 14.5% además este último sigue como el proveedor número 1 para el mayoreo.

 Por su parte, las que muestran caída son: ONTEX (papel) -12.1%; ABSORMEX (papel) -9.5%; Papel San Francisco – 7.2%; Kimberly Clark -6.9%; Coca-Cola           -6.1%; LALA -5.0; y Fábrica de jabón la Corona -3.2%.

En tanto en los 12 últimos meses las categorías que más crecen son insecticidas, sueros orales, huevo, salchichonería, arroz, pastas y leche evaporada; donde destacan los siguientes fabricantes: ADM animal nutrition 37.9%; Laboratorios PISA Electrolite 30.1%; SIGMA alimentos 23.0%; Innovador (marca propia) 22.3%; Zucarmex 20.5%; DUMSA (marca propia) 18.7%; Sc Johnson 16.3%; AlEn 16.1%; Gamesa 14.5%; CONAGRA 14.5%; BIMBO 14.5%; PINSA 13.2%; Sabormex 12.1%; La Costeña 11.0%.

Las que caen son ONTEX -6.5%, Kimberly Clark 3.9, EFFEM 3.0, Jumex 1.9 y Henkel 0.7.

“Con estos números, nos estamos estabilizando y crecemos pero hay que seguir adelante para mantenernos como el canal número uno en la distribución de abarrotes en todo el país”, aseguró Iñaki Landáburu Llaguno, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

-oo0oo–

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más