Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

CONCANACO IMPULSA ACCIONES PARA REACTIVAR EL TURISMO

Ricardo Contreras
21 septiembre, 2020

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo
• Concanaco participará en el Tianguis Turístico Digital, la Primera Carrera por el Turismo 2020, y en las estrategias que implementará la ANETUR 

/Pasaporte Informativo/

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo sumará esfuerzos con organismos públicos y privados para participar y colaborar en eventos que tengan como objetivo promocionar y posicionar los destinos turísticos del país. 

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que estas actividades se realizarán en el marco del Día Internacional del Turismo, sector que fue severamente golpeado por la pandemia del Coronavirus, ya que se dejó de recibir en el primer trimestre del año a 23 millones de turistas, que ocasionó una afectación económica de siete mil millones de pesos. 

En la búsqueda de su recuperación, indicó, la Concanaco participará en el Tianguis Turístico Digital de la Secretaría de Turismo, en la Primera Carrera por el Turismo 2020, y en las estrategias que se implementarán como parte de la Alianza Nacional Emergente el Turismo (ANETUR).

La Concanaco tendrá presencia en la “Reunión de seguimiento del Programa de Financiamiento a Hoteles y Empresas Turísticas”, además el presidente de este organismo será orador en la celebración del Día Mundial del Turismo, acompañando al titular de Sectur, Miguel TorrucoMárquez, que encabezará el evento. 

López Campos detalló que como parte de las estrategias empresariales, Concanaco Servytur promueve la iniciativa de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL), que preside Armando Bojórquez Patrón, que es la “Primera Carrera por el Turismo 2020” que se llevará al cabo el próximo domingo 27 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.  

La carrera, subrayó, tiene como propósito crear conciencia internacional sobre la trascendencia del sector, así como desarrollar todas las estrategias necesarias para reactivar la actividad turística mundial y sus consecuentes beneficios.  

“Ante las actuales condiciones que se viven en el mundo en materia de salud, se requiere innovar, por ello  nos sumamos a la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL) en esta primera carrera virtual, donde los participantes, que deben ser mayores de 18 años, podrán escoger qué distancia correr: 3, 5 o 10 km, a través de la aplicación móvil “SportsPromotionLive”, con la cual se medirá la distancia recorrida y el tiempo de cada participante. 

En la carrera se cuenta con una categoría especial donde podrán participar las personas con alguna discapacidad. 

José Manuel López Campos apuntó que de acuerdo con la convocatoria, cada quien podrá correr en el lugar que desee en cualquier parte del mundo, desde su casa en una caminadora, un parque, una pista, etc. 

Explicó que todos los participantes recibirán una medalla virtual, y tendrán premios para los tres mejores tiempos de cada país en la categoría de 5 y 10 km. 

Esos eventos, precisó, tienen la particularidad que brindan espacios para que las empresas turísticas, destinos y todos aquellos negocios relacionados con el sector puedan participar y acceder a nuevos mercados que los ayuden a reactivarse y recuperarse económicamente. 

Sobre los costos e inscripciones, se pueden hacer en los siguientes enlaces: 

-Distancia de 3 kilómetros costo 3 USD,  

https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo3k

-Distancia de 5 kilómetros Costo 5 USD, https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo

-Distancia de 10 kilómetros Costo 10 USD, https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo

-o00o-

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más