Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

MARCA PUERTO MORELOS VIVE POSICIONAMIENTO MUNDIAL EN MATERIA TURÍSTICA: LAURA FERNÁNDEZ

Ricardo Contreras
13 septiembre, 2020

MARCA PUERTO MORELOS VIVE POSICIONAMIENTO MUNDIAL EN MATERIA TURÍSTICA: LAURA FERNÁNDEZ

  • “Vienen muchos proyectos para el municipio, como es el Tren Maya, el cual permitirá tener una mayor diversificación económica, generará empleos e impulsará el desarrollo”, señaló la alcaldesa y recordó que el ayuntamiento atraerá inversiones de 123 millones de pesos con dicho proyecto.
  • La Presidenta Municipal firmó el acuerdo de donación por parte del Ejido de Puerto Morelos de 10 hectáreas para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
  • “Nos queda todavía un año de mucho trabajo, queremos seguir hasta el último día con este mismo ritmo, con estas mismas ganas, con la misma pasión para dejar un mejor Puerto Morelos”, añadió la funcionaria.

/Pasaporte Informativo/

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Laura Fernández Piña señaló que el municipio que preside vive hoy una nueva realidad, con el posicionamiento de la marca Puerto Morelos a nivel mundial en materia turística y el mejoramiento de su imagen urbana, además del incremento de la plusvalía de la tierra, entre otros grandes logros.

“Vienen muchos proyectos para el municipio, como es el Tren Maya, que permitirá tener una mayor diversificación económica, generará empleos e impulsará el desarrollo”, agregó la funcionaria y recordó que Puerto Morelos atraerá inversiones de 123 millones de pesos con dicho proyecto.

Fernández Piña recibió de manera oficial la donación de 10 hectáreas en el kilómetro 5 de la Ruta de los Cenotes, que el Ejido de Puerto Morelos realiza al ayuntamiento para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que dará servicio a la cabecera municipal. Con ello, este destino turístico avanza a paso firme en materia de infraestructura, una de las prioridades de la actual administración para abatir rezagos.

“En poco tiempo, hemos batido récords en materia de infraestructura urbana y de servicios públicos, acabando con viejos rezagos, y eso lo hemos logrado gracias a la voluntad de gente como la que integra la actual mesa directiva del Comisariado Ejidal”, mencionó.

La Presidenta Municipal recordó que recientemente el núcleo ejidal realizó la donación oficial de las calles de la Zona Urbana, lo que le permitió destinar recursos públicos para obras de infraestructura, como es la pavimentación del acceso principal y construcción de banquetas y guarniciones, que beneficiarán a habitantes y estudiantes de los colegios.

En este sentido, mencionó que pese a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, que golpeó severamente las finanzas municipales, el ayuntamiento blindó sus recursos y ha puesto en marcha diversas obras que otorgarán mayor calidad de vida y bienestar a las familias portomorelenses.

“Destinamos casi 50 millones de pesos en el actual ejercicio fiscal para los trabajos de pavimentación en las colonias La Fe y Tierra Nueva y la avenida principal de acceso a la Zona Urbana, construimos banquetas y guarniciones en la Supemanzana 17 de la colonia Zetina Gasca y otros punto de la comunidad y desazolvamos los pozos de absorción de todo el municipio”, dijo.

“Nos queda todavía un año de mucho trabajo, queremos seguir hasta el último día con este mismo ritmo, con estas mismas ganas, con la misma pasión para dejar un mejor Puerto Morelos”, añadió la alcaldesa durante la firma del convenio a la que también asistió el director general de Aguakan, Roberto Enrique Robles. ooOOoo

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más