Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

LANZAN JAN BAZALDÚA Y COMIKAZE PROYECTO EN KICKSTARTER

Ricardo Contreras
11 septiembre, 2020

Lanzan Jan Bazaldúa y Comikaze proyecto en Kickstarter

Buscan reeditar el artbook Las chicas de Bazaldúa

/Pasaporte Informativo/

Para celebrar los más 30 años de carrera de Jan Bazaldúa en el comic, la revista Comikaze, en colaboración con la artista exclusiva de Marvel Comics, lanzará el próximo lunes 14 de septiembre una campaña por medio de la plataforma Kickstarter que tendrá como objetivo recaudar los fondos necesarios para lanzar una reedición corregida y aumentada del muy buscado libro de arte Las chicas de Bazaldúa, editado originalmente en 2012 y agotado desde entonces.

La nueva edición, totalmente en inglés y rebautizada como Bazaldúa’s Girls: Sensational Art, buscará aprovechar el creciente número de admiradores que la talentosa artista mexicana ha conseguido en años recientes a su paso por editoriales como Humanoids, SpaceGoat, DC Comics y Marvel Comics, donde ha colaborado en novelas gráficas como Horlemonde y Redhand (esta última escrita por Kurt Busiek) y series como Evil Dead: Dead by DawnSuicide Squad Most Wanted: El Diablo & BoomerangSinestroRogue One: A Star Wars StoryMr. and Mrs. XLokiX-Force y Spider-Man, esta última escrita por el reconocido guionista Brian Michael Bendis, entre otros títulos.

Además de dirigirse a los nuevos fans de Bazaldúa, provenientes del género de los superhéroes, este libro de arte tendrá como destinatarios a los admiradores de su trabajo para portadas de historietas de comedia erótica como Las Chambeadoras y Bellas de noche, títulos para los que realizó centenares de cubiertas en colaboración con notables artistas como José Silva, Iván Santillán, y Guillermo Peimbert, entre otras leyendas de la industria mexicana.

Coordinado por Jorge Tovalín y Marina Gil, con la traducción al inglés de Alberto Calvo, esta reedición contará con pasta dura, 88 páginas (16 más que la original), una entrevista actualizada con la artista, y muestras de su trabajo más reciente para Marvel y DC Comics.

Para apoyar este proyecto, los seguidores de Jan Bazaldúa deberán ingresar a https://www.kickstarter.com/projects/jorgetovalin/bazalduas-girls-sensational-art, donde podrán seleccionar entre distintos paquetes, cada uno con una recompensa distinta, a partir del lunes 14 de septiembre.  Una opción muy atractiva y económica para los fans de la artista incluirá la entrega personal del artbook en la Ciudad de México por un donativo de solo 350 pesos. A su vez, los coleccionistas más extremos podrán elegir paquetes con recompensas que incluirán desde ediciones autografiadas del artbook, postales de colección, bocetos creados por Bazaldúa como preparación para sus famosas portadas, impresiones de arte en alta calidad, hasta bocetos detallados de la artista, en un rango de los 400 y hasta los 4 mil pesos. La campaña ofrecerá también opciones con envío a cualquier parte del mundo.

Para más información sobre este proyecto editorial, los interesados pueden consultar www.comikaze.net, así como las redes sociales de la revista Comikaze.

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más