Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

AÚN NO HAY CONDICIONES PARA ABRIR LAS PLAYAS EN PUERTO MORELOS: LAURA FERNÁNDEZ

Ricardo Contreras
4 septiembre, 2020

AÚN NO HAY CONDICIONES PARA ABRIR LAS PLAYAS EN PUERTO MORELOS: LAURA FERNÁNDEZ

  • La presidenta municipal hizo un nuevo llamado a los portomorelenses a no caer en exceso de confianza y no arriesgarse a realizar actividades que puedan ponerlos en peligro de contraer el Covid-19.
  • Puerto Morelos sigue siendo uno de los municipios del estado de Quintana Roo con las cifras más bajas en el acumulado de contagiados, inclusive son varias semanas en las que prácticamente no se han registrado casos nuevos.
  • “Debemos reforzar la disciplina y evitar participar en reuniones no fáciles de controlar como las actividades recreativas en las playas u otro tipo de balnearios donde concurren grandes cantidades de personas”, enfatizó la alcaldesa.

/Pasaporte Informativo/

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña hizo un nuevo llamado a los portomorelenses a no caer en exceso de confianza y no arriesgarse a realizar actividades que puedan ponerlos en peligro de contraer el Covid-19. En este sentido, aseveró que aún no hay condiciones para abrir las playas y que el peligro de contagio aún es alto.

Sobre todo, insistió en que hay que respetar las playas cerradas y no hacer planes de ir a nadar o realizar reuniones en estos sitios, ya que la experiencia en otros destinos del país y del mundo, es que ante la dificultad de controlar la afluencia de personas en los balnearios ha sido un factor de rebrotes en los contagios.

Precisó que Puerto Morelos sigue siendo uno de los municipios con las cifras más bajas en el acumulado de contagiados en el estado de Quintana Roo, inclusive son varias semanas en las que prácticamente no se han registrado casos nuevos, aunque no se debe de caer en exceso de confianza, ni relajar las medidas.

“Debemos reforzar la disciplina y evitar participar en reuniones no fáciles de controlar como las actividades recreativas en las playas u otro tipo de balnearios donde concurren grandes cantidades de personas”, enfatizó.

Reconoció que los habitantes están acostumbrados a divertirse y celebrar reuniones en la playa, particularmente en los fines de semana, por ello les ha resultado difícil esta medida, pero la vida y la salud son máxima prioridad y no se deben correr riesgos.

Reiteró que no es un capricho el mantener las playas cerradas y tampoco ha sido una decisión fácil, pero las indicaciones de las autoridades de salud es evitar aglomeraciones de personas como medida de prevención. “No hay condiciones para abrir los balnearios públicos en estos momentos, el peligro de contagio es aún alto”, agregó.

En la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, Puerto Morelos, como todo el estado, sigue en semáforo epidemiológico naranja debido a que las estadísticas de la Secretaría de Salud registraron en fechas recientes un repunte del número de contagios, por ello no se avanzó al amarillo.

“Si nos disciplinamos todos y aplicamos estrictamente todas las medidas preventivas, desde la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y desinfección de superficies comunes, entre otros, podremos contener la pandemia y levantar las restricciones”, concluyó. ooOOoo

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más