Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ENOTURISMO: LA OMET LE OTORGA A ARGENTINA LA DIRECCIÓN PARA AMÉRICA LATINA

Ricardo Contreras
2 septiembre, 2020

ENOTURISMO: LA OMET LE OTORGA A ARGENTINA LA DIRECCIÓN PARA AMÉRICA LATINA

/Pasaporte Informativo/

Pablo Singerman, profesor de Macroeconomía y Política Económica, y codirector de la carrera de Turismo en la Universidad de Buenos Aires, será el Director. INPROTUR avanza en el Plan de Marketing de Turismo del Vino 2020-2024.

En el último mes de julio quedó creada la Organización Mundial del Enoturismo (OMET) con el objetivo de promover los trabajos públicos-privados entre naciones e incentivar el desarrollo sostenible. La misma está integrada por 24 naciones, de las cuales una de ellas es la República Argentina, un referente absoluto en América Latina.

Además de la flamante organización, para Argentina el desafío es aún mayor porque recibió por parte de la OMET la Dirección General para América Latina del Enoturismo. El cargo de Director será ocupado por el prestigioso economista Pablo Singerman.

“Entre tantos productos de calidad que ofrece Argentina, el vino es uno de los grandes atractivos para los viajeros y viajeras que llegan a nuestro país. La excelencia de nuestros vinos es reconocida a nivel mundial y si sumamos todas las experiencias que giran en torno a un copa la oferta cierra de manera perfecta”, destacó Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

En relación a este punto, durante la última semana Sosa encabezó distintas reuniones virtuales coordinadas por el Estudio Singerman-Makon en pos de generar el futuro Plan de Marketing Internacional de Turismo del Vino que lleva adelante INPROTUR.

Durante la primera reunión con el sector privado asistieron representantes de entidades que agrupa al sector vitivinícola argentino, además de empresarios y bodegueros de diferentes provincias de nuestro país. Posteriormente, se realizó otro encuentro con miembros del sector público.

“Desde INPROTUR y, de acuerdo a los lineamientos de nuestro Presidente, Matías Lammens, ya estamos trabajando con la mirada puesta en el futuro a mediano y largo plazo para fortalecer la presencia del producto turístico del vino en las acciones que realizamos desde Argentina en diferentes países”, agregó Sosa.

El Plan de Marketing Internacional pondrá en valor este producto, solidificará el trabajo de los destinos consolidados, concientizará sobre la importancia de este ámbito, generará una mayor cantidad de arribos de turistas extranjeros y consecuentemente un incremento en el impacto económico en dólares dentro del país.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más