Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

14° ENCUENTRO DE SON JAROCHO, SON HUASTECO, FANDANGO, HUAPANGO Y TROVADA

Ricardo Contreras
31 agosto, 2020

14° ENCUENTRO DE SON JAROCHO, SON HUASTECO, FANDANGO, HUAPANGO Y TROVADA

  • Encuentro Nacional de Músicos Tradicionales, Trovadores y Exposición Fotográfica virtual

/Pasaporte Informativo/

Los Soneros de Huilango y Son de Huilango AC, presididos porla Mtra. Gloria Trujano Cuéllar, llevarán a cabo, el 14° Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, los próximos 4 y 5 de septiembre de 2020.

Estos días estamos viviendo lo que nunca imaginamos, se han parado gran parte de las actividades económicas, sociales, culturales que es el área que nos compete, sin embargo, debemos afrontar esta contingencia haciéndonos más fuertes, aprendiendo a vivir con ello, protegiéndonos y protegiendo a los demás.

Respecto al festival, no podemos dejar caer un evento de esta naturaleza que contra viento y marea se ha sostenido durante 14 años, por eso nos significa un reto muy fuerte, este año celebraremos la edición 14 del Festival del Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada en Córdoba, Veracruz, de manera virtual, ajustándonos a la Nueva Normalidad por el COVID-19 que tanto ha impactado. Por lo que el festival será transmitido desde la página de Facebook @encuentrodesonjarochoyhuasteco y por YouTube.

Es para nosotros una satisfacción enorme decir que tenemos 29 grupos participantes de 12 estados de la República y 1 grupo Internacional; ellos interpretan sones jarochos, sones huastecos, sones de tarima, sones de tierra caliente, sones de mariachi, sones nayaritas, sones de occidente, música instrumental mexicana y latinoamericana acústica,  nuestros queridos trovadores y una magnifica fotógrafa, todos ellos nos compartirán sus saberes, artesanías, vestimenta propia de cada región y sobre todo el gusto por la música y el baile y la palabra de fundamento a través de la décima que es lo que hace y da identidad a nuestros pueblos.

Son 14 años de navegar a contracorriente, empero no nos derrotamos, más bien nos levantamos con gran dignidad para presentar este festival cultural comunitario al que tanta gente le tiene cariño y respeto, lo cual agradecemos bastante.

La programación del Encuentro Nacional de Músicos Tradicionales se podrá consultar en las redes sociales del festival, en Facebook: /gtrujanocuellar, /sonerosdehuilangosonjarochotradicional y encuentrodesonjarochoyhuasteco. Para más información se tiene a disposición el correo electrónico: soneradehuilango@gmail.com y los teléfonos: 2711057771 y 2712296023.

Nuestra fortaleza y agradecimiento de todo corazón es para los músicos, trovadores, conductores y al equipo humano de trabajo, todos hermanos de tradición quienes siempre han hecho suyo este festival y han aceptado participar, sin ningún interés económico. Agradecemos también a las Instituciones que continúan apostando por la cultura comunitaria confiando en este proyecto: IVEC, RTV, Instituto Dickens y a las Empresas Audio SAHC, Molcajete Huasteco, La hormiga uniformes y bordados, Restaurant Los Aguachiles, Gaman Diseño-Gráfica, creadores del cartel oficial.

Los mecanismos para apoyar al festival, así como toda la información referente a organización y contacto, se podrán consultar a través de página de Facebook @encuentrodesonjarochoyhuasteco

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más