Ciudad de México, , 05 de Diciembre de 2020

14° ENCUENTRO DE SON JAROCHO, SON HUASTECO, FANDANGO, HUAPANGO Y TROVADA

Pasaporte Informativo
31 agosto, 2020

14° ENCUENTRO DE SON JAROCHO, SON HUASTECO, FANDANGO, HUAPANGO Y TROVADA

  • Encuentro Nacional de Músicos Tradicionales, Trovadores y Exposición Fotográfica virtual

/Pasaporte Informativo/

Los Soneros de Huilango y Son de Huilango AC, presididos porla Mtra. Gloria Trujano Cuéllar, llevarán a cabo, el 14° Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, los próximos 4 y 5 de septiembre de 2020.

Estos días estamos viviendo lo que nunca imaginamos, se han parado gran parte de las actividades económicas, sociales, culturales que es el área que nos compete, sin embargo, debemos afrontar esta contingencia haciéndonos más fuertes, aprendiendo a vivir con ello, protegiéndonos y protegiendo a los demás.

Respecto al festival, no podemos dejar caer un evento de esta naturaleza que contra viento y marea se ha sostenido durante 14 años, por eso nos significa un reto muy fuerte, este año celebraremos la edición 14 del Festival del Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada en Córdoba, Veracruz, de manera virtual, ajustándonos a la Nueva Normalidad por el COVID-19 que tanto ha impactado. Por lo que el festival será transmitido desde la página de Facebook @encuentrodesonjarochoyhuasteco y por YouTube.

Es para nosotros una satisfacción enorme decir que tenemos 29 grupos participantes de 12 estados de la República y 1 grupo Internacional; ellos interpretan sones jarochos, sones huastecos, sones de tarima, sones de tierra caliente, sones de mariachi, sones nayaritas, sones de occidente, música instrumental mexicana y latinoamericana acústica,  nuestros queridos trovadores y una magnifica fotógrafa, todos ellos nos compartirán sus saberes, artesanías, vestimenta propia de cada región y sobre todo el gusto por la música y el baile y la palabra de fundamento a través de la décima que es lo que hace y da identidad a nuestros pueblos.

Son 14 años de navegar a contracorriente, empero no nos derrotamos, más bien nos levantamos con gran dignidad para presentar este festival cultural comunitario al que tanta gente le tiene cariño y respeto, lo cual agradecemos bastante.

La programación del Encuentro Nacional de Músicos Tradicionales se podrá consultar en las redes sociales del festival, en Facebook: /gtrujanocuellar, /sonerosdehuilangosonjarochotradicional y encuentrodesonjarochoyhuasteco. Para más información se tiene a disposición el correo electrónico: soneradehuilango@gmail.com y los teléfonos: 2711057771 y 2712296023.

Nuestra fortaleza y agradecimiento de todo corazón es para los músicos, trovadores, conductores y al equipo humano de trabajo, todos hermanos de tradición quienes siempre han hecho suyo este festival y han aceptado participar, sin ningún interés económico. Agradecemos también a las Instituciones que continúan apostando por la cultura comunitaria confiando en este proyecto: IVEC, RTV, Instituto Dickens y a las Empresas Audio SAHC, Molcajete Huasteco, La hormiga uniformes y bordados, Restaurant Los Aguachiles, Gaman Diseño-Gráfica, creadores del cartel oficial.

Los mecanismos para apoyar al festival, así como toda la información referente a organización y contacto, se podrán consultar a través de página de Facebook @encuentrodesonjarochoyhuasteco

  • FAC EXHORTA A AMLO A RECTIFICA...

    FAC EXHORTA A AMLO A RECTIFICAR EL RUMBO DE SU MANDATO ANTES DE QUE AUMENTE LA INCONFORMIDAD SOCIAL Y SE PIERDA E...

    2 diciembre, 2020
    leer más
  • EL ENEMIGO INVISIBLE RONDA EN ...

    Perfiles Políticos El enemigo invisible ronda en Palacio Francisco J. Siller Es incomprensible que el presidente ...

    2 diciembre, 2020
    leer más
  • PROHIBIR LA SUBCONTRATACIÓN EN...

    PROHIBIR LA SUBCONTRATACIÓN EN FORMA RADICAL PONE EN RIESGO LA ESTABILIDAD DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ:...

    1 diciembre, 2020
    leer más
  • ADOCTRINAMIENTO MORALINO, LIBE...

    ADOCTRINAMIENTO MORALINO, LIBELO GUÍA ÉTICA DE LA T4A *Pretende que olvidemos su perverso pasado Por Luis Repper ...

    1 diciembre, 2020
    leer más
  • ABASTUR, EN BÚSQUEDA DE LA REI...

    ABASTUR, EN BÚSQUEDA DE LA REINVENCIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD POST COVID /Pasaporte Informativo/ ABAS...

    1 diciembre, 2020
    leer más