Ciudad de México, , 27 de Septiembre de 2020

INCIA SUS ACTIVIDADES EL INSTITUO POLITÉCNICO NACIONAL

Pasaporte Informativo
24 agosto, 2020

CONCLUYE EL IPN SU PERIODO VACACIONAL

Docentes, personal administrativo y directivos se integran hoy a sus labores. El Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará en línea el 28 de septiembre

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha señalado que ante la pandemia por COVID-19 se trabaja por brindar la mejor educación a distancia

La seguridad de todos los politécnicos es la máxima prioridad para esta administración: Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas

/Pasaporte Informativo/

A partir de este día se reintegran a sus labores académicas y administrativas en línea 16 mil 265 docentes y 9 mil 646 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al concluir el periodo vacacional e inician la preparación del ciclo escolar 21-1 que empieza a distancia el 28 de septiembre.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha señalado que ante la pandemia por COVID-19 se trabaja, dentro de las alternativas con que se cuenta, por brindar la mejor educación a distancia, con la mayor calidad y cobertura, una educación equitativa, que llegue a la mayoría de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, por su parte, destacó que para esta administración la seguridad de la comunidad politécnica es prioritaria, por ello, y con el propósito de salvaguardar la salud de alumnos, docentes y del personal, el inicio del nuevo ciclo escolar 21-1 se realizará en línea el próximo 28 de septiembre.

El IPN contempla un periodo de recuperación académica en línea del 26 de agosto al 18 de septiembre para los alumnos que por situaciones extraordinarias no pudieron participar en el semestre 20-2 a distancia, las inscripciones serán hoy 24 y el 25 de agosto del 2020.

El martes 25 de agosto dará inicio la capacitación a 10 mil docentes politécnicos sobre el uso y explotación de las herramientas tecnológicas, que les permitirán planificar sus clases en línea, generar grupos colaborativos en chat o multimedia, interactuar con el pizarrón y cuadernos electrónicos, generar evaluaciones y presentaciones digitales, entre otras.

Por otro lado, el IPN aplicará de manera presencial el examen de admisión para el nivel superior en la modalidad escolarizada del 28 al 30 de agosto en diversas sedes de la institución.

Además, el 29 de agosto se realizará el examen de admisión para el nivel medio superior en la modalidad escolarizada de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 16 “Hidalgo” y 18 “Zacatecas”, todo con el debido protocolo sanitario.

–o0o–

La información de este correo así como la contenida en los documentos que se adjuntan, pueden ser objeto de solicitudes de acceso a la información. Visítanos: http://www.ipn.mx

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
6 archivos adjuntos

  • LICITARÁN TRAMO 5 DEL TREN MAY...

    Licitarán tramo 5 del Tren Maya la próxima semana ✓ Participarían dos consorcios en la construcción, anuncia Fona...

    24 septiembre, 2020
    leer más
  • EL ESTADO MEXICANO TIENE LA OB...

    EL ESTADO MEXICANO TIENE LA OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR EL DERECHO A LA LIBRE MANIFESTACIÓN: VHGY  ·       Los señal...

    24 septiembre, 2020
    leer más
  • CORRUPCIÓN

    Entresemana Corrupción MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN A Moy y Yaz en su cumple… Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del Part...

    24 septiembre, 2020
    leer más
  • HAY QUE SUMAR TECNOLOGÍA A LAS...

    Hay que sumar tecnología a las estrategias y programas de promoción del país: Concanaco Servytur Se inaugura la p...

    23 septiembre, 2020
    leer más
  • EL CANAL MAYORISTA ABARROTERO ...

    EL CANAL MAYORISTA ABARROTERO SE ALEJA DE LA INESTABILIDAD Y POR OCTAVO MES CONSECUTIVO CRECE /Pasaporte Informat...

    23 septiembre, 2020
    leer más