Ciudad de México, , 02 de Diciembre de 2020

EL LEÓN PELUDO

Paco Siller
24 agosto, 2020

Perfiles Político

El león peludo

Paco Siller

/Por Francisco J. Siller/

¿Cuántas veces hemos escuchado del presidente Andrés Manuel López Obrador sus frases: Ya cambio… No somos iguales? Cientos, quizá miles.

Frases salpicadas a veces de humor, de odio o de indiferencia, con su característico uso del lenguaje coloquial. La última: “Cree el león que todos somos peludos”.

Frases que son arrojadas cuando en las mañaneras, algún “periodista” se sale de la línea y trata de meterlo en aprietos con una pregunta puntillosa buscando la nota.

Este Lunes al abrir la ronda de preguntas y tras un intercambio de preguntas y respuestas de una reportera que se quejó de mantenerla en “cuarentena” —solo pido trato igual— y de otras que nada tuvieron que ver con los temas que a él interesan, llegó el tema de los 60 mil muertos del Covid.

“Fue notorio que el fin de semana nuestros adversarios, los medios conservadores se dedicaron a esas dos cosas, la nota era; ‘Se cumplió con el escenario catastrófico, ya hay 60 mil fallecidos’, cosa muy fuerte, muy dolorosa, pero ese fue el tenor, o sea, eso lo pueden ver en cualquier periódico, no en todos desde luego, pero parecía coro” dijo molesto.

Negó —aunque nadie se lo preguntó— la manipulación de las cifras de la pandemia… “Nosotros no somos iguales —y aquí vino la frase—, cree el león que todos son peludos. ¡Cómo vamos nosotros querer manipular! O sea…”

El presidente rechaza en automático cualquier crítica a la labor de su gobierno. Incluso puede llegar al extremo de descalificar a organismos internacionales, como en este caso a la Organización Mundial de la Salud, que pone a México en el último sitio de los países con menor número de pruebas por cada cien mil habitantes.

“No es nada más medir con el número de pruebas o el número de contagios. El dato más duro y lamentable es el número de fallecidos, eso ¿cómo se oculta?”, aseveró.

Y qué decir cuándo los medios repitan el desempeño de los diversos países al enfrentar la pandemia. “Las comparaciones son de mal gusto, más cuando se trata de una tragedia”. 

A veces cuando contesta al vuelo ese tipo de preguntas desagradables da la impresión de que no conoce a fondo el tema, que no se le informa correctamente.

“Obligado por las circunstancias lo voy a decir —argumentó en su defensa—, tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, que Brasil, que Chile, que Perú, que España, que Italia y ha funcionado bien la estrategia nada más que esta es una pandemia tremenda”

Mire, una muestra: Al domingo 23 de agosto, México está en el quinto sitio mundial por contagios totales. Antes está Perú (4o. sitio) y España e Italia ocupan el lugar 6 y 9, respectivamente.

Sí de muertes hablamos, seguimos con el tercer lugar de muertes, luego de Estados Unidos y Brasil. India (4), Reino Unido (5), Italia (6), Francia (7), España (8), Perú (9) e Iran (10) que no igualan el número de fallecidos “oficiales” de México que ya registra 60 mil 480.

A Hugo López Gatell se le ha criticado concurrentemente por su manejo de las cifras de la pandemia, pero mal informar al presidente y no darle un panorama real de la epidemia del Covid, o endulzarle el oído con escenarios fuera de la realidad, es imperdonable.

Y es precisamente este personaje el que le mete ideas al presidente, que ya se colgó de las enfermedades crónico degenerativas para culpar al mexicano de ser presa del contagio, de la obesidad, diabetes e hipertensión y por la mala alimentación.

Francisco J. Siller
CEO y Editor de Infórmate
01 (55) 323879/323881
Cel: 55 3021 7392Cel: 553082 7670
Radio Id: 30*1*453302
www.informate.com.mx

  • PROHIBIR LA SUBCONTRATACIÓN EN...

    PROHIBIR LA SUBCONTRATACIÓN EN FORMA RADICAL PONE EN RIESGO LA ESTABILIDAD DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ:...

    1 diciembre, 2020
    leer más
  • ADOCTRINAMIENTO MORALINO, LIBE...

    ADOCTRINAMIENTO MORALINO, LIBELO GUÍA ÉTICA DE LA T4A *Pretende que olvidemos su perverso pasado Por Luis Repper ...

    1 diciembre, 2020
    leer más
  • “Y PARA USTEDES … ¡GRACIAS!”...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “Y PARA USTEDES … ¡GRACIAS!” /Por Alejandro Ruíz/ “LA VIDA ES TAN CORTA Y EL OFICIO DE VIV...

    30 noviembre, 2020
    leer más
  • FISCO, EXCESO DE AUTORIDAD

    Prisma empresarial FISCO, EXCESO DE AUTORIDAD *Crece el PIB; estímulos fiscales en fronteras y mejoría en empleo,...

    30 noviembre, 2020
    leer más
  • TURISMO RELIGIOSO, AFECTADO PO...

    Valija Viajera Turismo religioso, afectado por la pandemia Chiapa de Corzo, sin fiesta * Sin recuperación, presta...

    30 noviembre, 2020
    leer más