Ciudad de México, , 26 de Noviembre de 2020

SE FIRMA CONVENIO DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Y LA CONFERENCIA NACIONAL DE MUNICIPIOS DE MÉXICO

Pasaporte Informativo
20 agosto, 2020

SE FIRMA CONVENIO DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Y LA CONFERENCIA NACIONAL DE MUNICIPIOS DE MÉXICO

  • Los Ayuntamientos son los primeros respondientes a las necesidades de la población

/Pasaporte Informativo/

Para alcanzar el restablecimiento del país a los niveles que se tenían antes de la pandemia, se requiere crear sinergias con todos los sectores, y en ello los ayuntamientos tienen que generar alternativas de crecimiento económico que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la población. 

Al participar en la firma de convenio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos subrayó que en esta reactivación se requiere que los ayuntamientos otorguen las condiciones para la operación de las Mypimes que entran en la reanudación de sus actividades, como es: Mejora regulatoria, infraestructura y seguridad, elementos fundamentales para la captación de inversión y la competitividad. 

Consideró que los gobiernos municipales enfrentan el reto de generar alternativas de crecimiento económico para elevar las condiciones de vida de la población después del Coronavirus, debido a que muchos negocios, principalmente, micro, pequeñas y medianas empresas, se vieron en la necesidad de cerrar definitivamente, otros están en la espera del cambio del semáforo epidemiológico para laborar, pero algunas ya no tendrán la posibilidad de reanudar operaciones.  

En el foro virtual que contó con la participación de los alcalde de: Apodaca, Nuevo León; Chihuahua, Chihuahua; Iztacalco, Ciudad de México y Huixquilucan, Estado de México, César Garza Villareal, María Eugenia Campos Galván, Armando Quintero Martínez y Enrique Vargas del Villar, respectivamente, el líder empresarial puntualizó que las autoridades municipales deben ofrecer condiciones a las empresas para agilizar la apertura, especialmente de las Mipymes, en mejora regulatoria, infraestructura y seguridad, elementos fundamentales para la inversión y la competitividad de los negocios.  

“Los mexicanos requieren recuperar su capacidad económica para satisfacer sus necesidades básicas, salvaguardar su patrimonio y mejorar su calidad de vida, por ello es importante que los gobiernos municipales trabajen en políticas públicas para el rescate económico, post pandemia, con una visión de largo plazo, sostenida y sustentable”, asentó. 

López Campos aseveró que el sector empresarial está en la mejor disposición de invertir donde se tengan las condiciones necesarias y favorables. 

Resaltó la importancia de que las autoridades municipales le apuesten a mejorar los ambientes o escenarios de sus municipios, por ser un factor que ayudará a fomentar la llegada de negocios y por ende las plazas de empleo. 

Esta situación, expuso, no es solo de generar negocios, hay que impulsar la innovación y fortalecer las cadenas productivas, basada en la vocación de cada región, a fin de acelerar el proceso de recuperación económica y social. 

También, dijo, es indispensable que los municipios implementen programas para tener en el país ciudades resilientes, a fin de afrontar los desafíos protegiendo mejor a todas las personas, al enfrentar nuevos retos en el futuro, con un cambio positivo a la adversidad. 

“Los alcaldes deben mantener una relación más cercana con la iniciativa privada para restablecer sus municipios, que son el punto de partida para lograr el desarrollo de México; por ello es prioritario fortalecer sus capacidades para lograr que sean el motor de la competitividad y del crecimiento económico del país”, anotó. 

Y resaltó que en esta reactivación económica del país se requiere de la disposición de todos, que cada sector, gobierno y ciudadano de manera responsable y solidaria, conscientes de que todos somos parte de la solución.

–o0o—

  • INICIA SETUES CAPACITACIÓN PAR...

    INICIA SETUES CAPACITACIÓN PARA POLÍCIA TURÍSTICA Se trata del curso de inglés turístico que es impartido en coor...

    25 noviembre, 2020
    leer más
  • DUEÑOS DE ANTROS Y BARES ANUNC...

    AMBADIC EXIGE MESA DE NEGOCIACIÓN A SHEINBAUM ANTE SATANIZACIÓN DEL SECTOR Y ADVIERTE MOVILIZACIÓN EN ENERO 2021 ...

    25 noviembre, 2020
    leer más
  • LOS SENSIBLES LÓPEZ

    Entresemana Los sensibles López MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¿Usted le cree al doctor Hugo López-Gatell o es de los que l...

    24 noviembre, 2020
    leer más
  • OUTSOURCING, SEGUNDO ROUND AML...

    PUNTALES Outsourcing, segundo round AMLO-empresarios Iniciativa de reforma con efecto avasallador Eliminar malas ...

    24 noviembre, 2020
    leer más
  • EL MUNDO DEL ARTE, BAJO EL YUG...

    El mundo del arte, bajo el yugo del mercantilismo ➢ Serioshka Hellmund, pintora, escultura y escenógrafa advierte...

    24 noviembre, 2020
    leer más