Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

ACUSAN A CÉSAR CRAVIOTO DE VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDADANA CELIA MERCADO ROMERO

Ricardo Contreras
20 agosto, 2020

ACUSAN A CÉSAR CRAVIOTO DE VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDADANA CELIA MERCADO ROMERO

·       Presentan queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México contra el titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México por realizar un desalojo con documentación apócrifa

·       El presunto procedimiento ilegal fue realizado en el negocio de comida que se encuentra localizado en la calle Romero de Terreros 822, Col. Del  Valle, Alcaldía de Benito Juárez, donde el inmueble resultó afectado a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

/Pasaporte Informativo/

El titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Arnulfo Cravioto Romero fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por ordenar un desalojo con documentación falsa.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, cuando la ciudadana Celia Mercado Romero recibió una presunta notificación de desalojo, que a todas luces es falsa pues la fecha del documento data del pasado 6 de julio y no tiene sellos oficiales de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

El presunto procedimiento ilegal fue realizado en el negocio de comida que se encuentra localizado en la calle Romero de Terreros 822, Col. Del  Valle, Alcaldía de Benito Juárez, donde el inmueble resultó afectado a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

La señora Mercado señala que los funcionarios de dicha comisión,  llegaron a su local de comida, el cual opera desde hace 40 años, y con lujo de prepotencia y sin mediar palabra alguna, pusieron vallas en todo el inmueble y desalojaron a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Los funcionarios le dijeron que no era obligación de la comisión notificarle porque no es la propietaria del local. Le insistieron que se retirara, violentando en todo momento el Contrato de Arrendamiento vigente que tiene con el propietario, quien falleció el pasado mes de Abril del 2020 y que ahora no tiene dueño acreditado.

Ante tales hechos, la señora Celia Mercado Romero presentó una queja por violación de sus derechos humanos ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), que encabeza la Ombusperson, Nasheli Ramírez Hernández.

No es posible que se pasen por el arco del triunfo el debido proceso, nunca me notificaron, hora me dejan sin trabajo, y que esto lo estén aprovechando para desalojarme sin reordenamiento alguno, cuando la ley dice que me tienen que poner en otro lugar, yo voté por morena y esto resultó lo mismo”, dijo la señora Mercado.

Señaló que recibió una llamada de una arquitecta de la Comisión Reguladora que le dijo que si no desocupaba el inmueble, le cobrarían al aval y le embargarían la casa que dejó en garantía, situación que le generó molestia ya que nunca había dejado de pagar la renta.

Pidió ayuda a las autoridades porque ahora está sin trabajao, sin patrimonio y violentaron el estado de derecho que existe en la Ciudad de México, ya que la presunta notificación que expide el Arquitecto Mario Vicente Gallegos Ruiz DRO-2055 carece de validez oficial.

  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • EL PODER DE LA SIMPLICIDAD

    FILANTROPÍA EL PODER DE LA SIMPLICIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    14 abril, 2024
    leer más
  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más