Ciudad de México, , 22 de Enero de 2021

+LA INADECUADA TRADUCCIÓN AL INGLÉS DE VISIT MÉXICO ES RIDÍCULA Y DENIGRANTE PARA NUESTRO PAÍS

Pasaporte Informativo
12 agosto, 2020

LA INADECUADA TRADUCCIÓN AL INGLÉS DE VISIT MÉXICO ES RIDÍCULA Y DENIGRANTE PARA NUESTRO PAÍS

  • La FEMATUR solicitó al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, que dada la coyuntura de la disputa comercial entre los asociados de la empresa a la que se le otorgó la concesión para operarla, se redefina la estrategia de promoción turística más adecuada

/Pasaporte Informativo/

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) lamentó la controversia que se ha suscitado por la suspensión de la página e inadecuada traducción de nombres de destinos mexicanos, que ha generado una inusual cobertura mediática, que ridiculiza y denigra la seriedad y profesionalismo con el que tradicionalmente se había venido llevando a cabo la promoción de México y que llegó a ser considerado entre los más exitosos del mundo.

FEMATUR, que dirige Jorge Hernández,  reconoce el esfuerzo y la importancia que el secretario de Turismo ha dedicado a este respecto, y apoya su decisión de haber presentado una denuncia, contra quien resulte responsable, exhortando respetuosamente a la Fiscalía General de la República, a que la atienda lo más pronto posible, para superar a la brevedad este penoso episodio.

Por esta razón, solicitó al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, que dada la coyuntura de la disputa comercial entre los asociados de la empresa a la que se le otorgó la concesión

para operarla, se redefina la estrategia de promoción turística más adecuada, conforme a un escenario nacional e internacional aún incierto, acorde a las posibilidades reales de los prestadores de servicios turísticos de reanudar sus operaciones con regularidad, y ante los nuevos patrones de consumo turístico que surjan al considerarse superada la pandemia que nos aqueja actualmente.

“Le ofrecemos la participación y asesoría de los expertos mercadólogos y tecnólogos que apoyan a nuestras empresas asociadas, que son las que al final de cuentas, prestarán el servicio al futuro turista”, expresó el organismo a través de un comunicado.

  • PIDEN TRABAJADORES DE LIMPIA Q...

    Piden trabajadores de limpia ser considerados primera línea y recibir la vacuna contra COVID -19 /Pasaporte Infor...

    20 enero, 2021
    leer más
  • UNEN ESFUERZOS PARA FOMENTAR L...

    UNEN ESFUERZOS PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN LABORAL EN LA INDUSTRIA DE REUNIONES /Pasaporte Informativo/  MPI Capit...

    20 enero, 2021
    leer más
  • LECHE HUMANA, ESCUDO CONTRA LA...

    Leche humana, escudo contra obesidad /Pasaporte Informativo/ En este 2021, la prioridad de los padres (mamás que ...

    19 enero, 2021
    leer más
  • CONFÍA LA WTTC TRABAJAR DE LA ...

    CONFIA LA WTTC TRABAJAR DE LA MANO CON JOE BIDEN PARA REACTIVAR EL TURISMO Queremos ser un aliado importante para...

    19 enero, 2021
    leer más
  • SE BUSCA SOLUCIÓN PARA FRENAR ...

    SE BUSCA SOLUCIÓN PARA FRENAR DESERCIÓN ESCOLAR Y VIOLENCIA HACIA JÓVENES DEBIDO AL COVID-19 A TRAVÉS D...

    19 enero, 2021
    leer más