Ciudad de México, , 06 de Diciembre de 2021

+LA INADECUADA TRADUCCIÓN AL INGLÉS DE VISIT MÉXICO ES RIDÍCULA Y DENIGRANTE PARA NUESTRO PAÍS

Ricardo Contreras
12 agosto, 2020

LA INADECUADA TRADUCCIÓN AL INGLÉS DE VISIT MÉXICO ES RIDÍCULA Y DENIGRANTE PARA NUESTRO PAÍS

  • La FEMATUR solicitó al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, que dada la coyuntura de la disputa comercial entre los asociados de la empresa a la que se le otorgó la concesión para operarla, se redefina la estrategia de promoción turística más adecuada

/Pasaporte Informativo/

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) lamentó la controversia que se ha suscitado por la suspensión de la página e inadecuada traducción de nombres de destinos mexicanos, que ha generado una inusual cobertura mediática, que ridiculiza y denigra la seriedad y profesionalismo con el que tradicionalmente se había venido llevando a cabo la promoción de México y que llegó a ser considerado entre los más exitosos del mundo.

FEMATUR, que dirige Jorge Hernández,  reconoce el esfuerzo y la importancia que el secretario de Turismo ha dedicado a este respecto, y apoya su decisión de haber presentado una denuncia, contra quien resulte responsable, exhortando respetuosamente a la Fiscalía General de la República, a que la atienda lo más pronto posible, para superar a la brevedad este penoso episodio.

Por esta razón, solicitó al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, que dada la coyuntura de la disputa comercial entre los asociados de la empresa a la que se le otorgó la concesión

para operarla, se redefina la estrategia de promoción turística más adecuada, conforme a un escenario nacional e internacional aún incierto, acorde a las posibilidades reales de los prestadores de servicios turísticos de reanudar sus operaciones con regularidad, y ante los nuevos patrones de consumo turístico que surjan al considerarse superada la pandemia que nos aqueja actualmente.

“Le ofrecemos la participación y asesoría de los expertos mercadólogos y tecnólogos que apoyan a nuestras empresas asociadas, que son las que al final de cuentas, prestarán el servicio al futuro turista”, expresó el organismo a través de un comunicado.

  • “DE TEXTOS, CONTEXTOS Y PRETEX...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “DE TEXTOS, CONTEXTOS Y PRETEXTOS” Por Alejandro Ruíz Robles “LAS ACCIONES PESAN MÁS QUE L...

    5 diciembre, 2021
    leer más
  • LOS MEDIOS DE LA INFAMIA

    El Quinto Patio Los medios de la infamia Carolina Vásquez Araya La mentira es el recurso de los tiranos; reproduc...

    5 diciembre, 2021
    leer más
  • SENADO, CASA DE LA NACIÓN

    Política Al Margen Senado, Casa de la Nación *Reconocimientos a Comunicadores en Puerta Por Jaime Arizmendi Argon...

    3 diciembre, 2021
    leer más
  • SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORE...

    SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORES INMOBILIARIOS ACUERDAN IMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO EN LA ALCALDÍA...

    3 diciembre, 2021
    leer más
  • THE PROM SE SUMA AL EVENTO QUE...

    THE PROM SE SUMA AL EVENTO QUE ORGANIZA HRC MÉXICO DONDE RECONOCE A LAS EMPRESAS QUE SE COMPROMETEN CON POLÍTICAS...

    3 diciembre, 2021
    leer más