Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

ANUNCIAN EL PRIMER FESTIVAL PARA ADULTOS MAYORES “ON LINE”

Ricardo Contreras
28 julio, 2020

SE LLEVARA CABO EL PRIMER FESTIVAL ONLINE PARA ADULTOS MAYORES

/Pasaporte Informativo/

Javier Sirvent, Director del Festival del Adulto Mayor Telcel, anunció en conferencia de prensa virtual la realización del primer festival totalmente en línea, dirijido a este sector de la población. 

Cada día somos más adultos mayores comentó Sirvent.  Tan solo en México ya somos casi 15 millones de personas de mas de 60 años.  Y lo mas importante es que cada vez tenemos una mayor expectativa de vida, que podemos vivirla en mucho mejores condiciones de lo que se estaba acostumbrado.  

Mencionó que el adulto mayor de hoy no tiene nada que ver con el de nuestros padres. Estamos viviendo la revolución de la longevidad.   Muchos de los adultos mayores de hoy seguimos activos, trabajando, estudiando empezando nuevas carreras, corriendo maratones, enamorándose. Descubriendo una nueva vida y nuevos caminos que recorrer.

El Festival del Adulto Mayor ha sido un evento muy exitoso en sus 6 ediciones anteriores, pero ahora las condiciones para su realización han cambiado debido al Covid-19. Siendo un sector de la población vulnerable, en el 2020 no se pudo llevar a cabo el evento de manera presencial.

Por lo anterior, este año se toma la decisión de hacerlo on line, de fácil acceso y de manera segura.  Eso sí, conservando la línea del Festival presencial; un evento gratuito con muchos elementos a disfrutar.

Es un regalo no solo para las personas de la tercera edad sino para sus familias ya que todos tienen mucho que aprender en los cursos, talleres y conferencias que se transmitirán. Es un evento virtual que une, divierte, educa y apoya a los mayores en un momento crucial donde los que pasan de 60 han estado más amenazados por la vulnerabilidad que representa la edad.  Tendremos muchas cosas para disfrutar. 

El evento se llevará a cabo todos los viernes del mes de agosto; los días 7, 14, 21 y 28 y se transmitirá de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Informó que el acceso al evento es muy fácil y es de tres formas; la primera es meterse directamente al sitio www.portaldeladultomayor.com en donde hay un ícono en el que solo se le das click y listo.  La segunda es meterse a facebook y buscar Portal del Adulto Mayor, o poner en el buscador @portaladultomayormx lo que te llevará directo al mismo Facebook.   Y la tercera es por Youtube en donde solo hay que buscar Portal del Adulto Mayor.   Nos recordó en este punto, que el evento no tiene costo, es totalmente gratis.

Lo mejor de todo esto es que todas las pláticas, cursos, espectáculos, etc, permanecerán en nuestro sitio web y redes sociales.  Con esto las personas que no puedieron asistir lo podrán ver y las que sí lo vieron en vivo, lo querrán ver de nuevo.

Los invitamos a todos a tomar un curso de danzón, a escuchar una plática que nos llene el alma, a bailar salsa, a ver a los clubes de adultos mayores que han estado en Festivales anteriores, o simplemente a aprender muchas cosas nuevas.

Finalmente nos comentó que además de que la campaña de promoción se estará haciendo en todo México, se está haciendo una promoción especial en las capitales de varios países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más