Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

PLANTEA EL PRD QUE CADA DEPENDENCIA DEL GEM CUENTE CON UNA APP

Ricardo Contreras
21 julio, 2020

PLANTEA EL PRD QUE CADA DEPENDENCIA DEL GEM CUENTE CON UNA APP

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- Para posicionar al Estado de México como una entidad inteligente y garantizar que las atenciones y servicios que brinda el gobierno estatal se encuentren plenamente disponibles para la población utilizando todos los medios tecnológicos y digitales al alcance, el Grupo Parlamentario del PRD en la 60 Legislatura mexiquense propuso que cada una de sus  dependencias cuente con una plataforma digital y una aplicación móvil.

En la primera sesión deliberante del Sexto Periodo Ordinario, a nombre de esa bancada, la diputada Claudia González Cerón presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Digital, la cual fue remitida para su dictamen a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Conforme al texto de la iniciativa, se propone implementar en cada dependencia gubernamental una plataforma digital integral en la que, a través de una aplicación móvil para cualquier dispositivo y de su página web oficial, todo ciudadano pueda gestionar y recibir el trámite que requiere, cuidando los mecanismos de seguridad que garanticen la autenticidad y evitar la falsificación o manipulación del documento que se genere, por lo que su valor sería el mismo como si lo hiciese de forma presencial.

De aprobarse, se aumentará el número de atenciones a la población, se dará mayor acceso a los servicios que el Estado de México proporciona, habrá menor costo en la expedición de documentos, se evitaran la espera en largas filas, así como los trayectos y gastos que los ciudadanos erogan para la gestión de su trámite, con lo que su ubicación geográfica ya no será un obstáculo.

Estos instrumentos, consideró la legisladora,  son todavía más necesarios debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19, ya que ha “limitado de manera considerable la continuidad y conclusión de trámites administrativos. Por esta razón, es de suma importancia que brindemos herramientas óptimas que faciliten el acceso a ellos y su desarrollo”.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más