Ciudad de México, , 23 de Enero de 2022

FEMATUR IMPULSA LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Ricardo Contreras
21 julio, 2020

FEMATUR IMPULSA LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

/Pasaporte Informativo/

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) concluyó la primera temporada de webinars que realizó en conjunto con el Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía Ciudad de México (CNTHG CDMX), para impulsar la capacitación y profesionalización de la industria turística.

Desde el momento en que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, que paralizó la actividad turística en México y el mundo, la FEMATUR asumió su compromiso con el sector que aporta 8.7 % del PIB Nacional y genera más de 4 millones de empleos directos.

Por esta razón, y con el uso óptimo que permiten las nuevas tecnologías, la FEMATUR y el CNTHG CDMX organizaron una serie de webinars a través de las plataformas Zoom y Facebook, cuyo éxito motivó la extensión del programa original de 9 seminarios en línea hasta más de 20, y al que se sumaron empresarios, asociaciones, secretarios de Turismo, Fideicomisos de Promoción, entre otros especialistas de la industria, quienes aportaron sus conocimientos, opiniones y estrategias para mitigar los efectos de la pandemia.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, inició esta ronda de webinars con su ponencia “Gestión de Destinos”. De ahí siguieron temas como turismo sustentable, gastronómico, carretero, fronterizo, LGBTQ+, religioso, médico, sol y playa, y de reuniones.

También se abordaron industrias como la hotelería, cruceros, y se dedicaron dos encuentros para hablar de Pueblos Mágicos. Marketing turístico e Inteligencia Artificial fueron otros temas que formaron parte del programa de webinars de la FEMATUR.

Además, se hicieron presentaciones de los destinos y atractivos de Mazatlán, Acapulco,

Campeche, Oaxaca y Sinaloa; y el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ofreció la conferencia Educación Turística.

La asistencia promedio de cada webinar fue de 500 espectadores, de toda la cadena de valor del turismo, quienes compartían con los expertos sus dudas y comentarios.

Cabe destacar que en estos seminarios virtuales hubo una nutrida presencia de estudiantes de las carreras relacionadas con el turismo de todo el país. Para la FEMATUR es muy importante el vínculo con la comunidad estudiantil, quienes en el futuro cercano serán quienes lleven las riendas del sector.

Prueba de ello es la convocatoria que se abrió para que en equipos, organizaran su propio webinar. Ahí resultó ganador el equipo Meeting Point, con alumnos de la Escuela Superior de Turismo del IPN, quienes presentaron el tema: “Resiliencia, adaptación y nuevas perspectivas del sector gastronómico”. La FEMATUR anunciará próximamente el programa de su segunda temporada de webinars, con el que reitera su compromiso para apoyar a la industria turística en esta compleja situación por la que atraviesa, siempre con la apuesta por la innovación

  • RENO Y LAKE TAHOE: EL BINOMIO ...

    Reno y Lake Tahoe: el binomio perfecto para esquiar /Pasaporte Informativo/ El lago Tahoe alberga 15 estaciones d...

    22 enero, 2022
    leer más
  • IMPULSA MIGUEL TORRUCO INCREME...

    IMPULSA MIGUEL TORRUCO INCREMENTAR LOS SEGMENTOS DE ALTO PODER ADQUISITIVO QUE VISITAN MÉXICO El secretario de Tu...

    22 enero, 2022
    leer más
  • REELIGEN A HÉCTOR TEJADA SHAAR...

    REELIGEN A HÉCTOR TEJADA SHAAR COMO PRESIDENTE DE CONCANACO SERVYTUR MÉXICO En el marco de la 106 Asamblea Genera...

    22 enero, 2022
    leer más
  • OBTÉN TU PASAPORTE A LA LIBERT...

    OBTÉN TU PASAPORTE A LA LIBERTAD FINANCIERA CON LA INDUSTRIA DE LOS VIAJES •      Las fr...

    21 enero, 2022
    leer más
  • INAUGURA MIGUEL TORRUCO PABELL...

    INAUGURA MIGUEL TORRUCO PABELLÓN DE MÉXICO EN FITUR 2022  CREA LANZA APP EXCLUSIVA PARA COMPRADORES /Pasaporte I...

    20 enero, 2022
    leer más