Ciudad de México, , 24 de Septiembre de 2020

FEMATUR IMPULSA LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Pasaporte Informativo
21 julio, 2020

FEMATUR IMPULSA LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

/Pasaporte Informativo/

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) concluyó la primera temporada de webinars que realizó en conjunto con el Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía Ciudad de México (CNTHG CDMX), para impulsar la capacitación y profesionalización de la industria turística.

Desde el momento en que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, que paralizó la actividad turística en México y el mundo, la FEMATUR asumió su compromiso con el sector que aporta 8.7 % del PIB Nacional y genera más de 4 millones de empleos directos.

Por esta razón, y con el uso óptimo que permiten las nuevas tecnologías, la FEMATUR y el CNTHG CDMX organizaron una serie de webinars a través de las plataformas Zoom y Facebook, cuyo éxito motivó la extensión del programa original de 9 seminarios en línea hasta más de 20, y al que se sumaron empresarios, asociaciones, secretarios de Turismo, Fideicomisos de Promoción, entre otros especialistas de la industria, quienes aportaron sus conocimientos, opiniones y estrategias para mitigar los efectos de la pandemia.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, inició esta ronda de webinars con su ponencia “Gestión de Destinos”. De ahí siguieron temas como turismo sustentable, gastronómico, carretero, fronterizo, LGBTQ+, religioso, médico, sol y playa, y de reuniones.

También se abordaron industrias como la hotelería, cruceros, y se dedicaron dos encuentros para hablar de Pueblos Mágicos. Marketing turístico e Inteligencia Artificial fueron otros temas que formaron parte del programa de webinars de la FEMATUR.

Además, se hicieron presentaciones de los destinos y atractivos de Mazatlán, Acapulco,

Campeche, Oaxaca y Sinaloa; y el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ofreció la conferencia Educación Turística.

La asistencia promedio de cada webinar fue de 500 espectadores, de toda la cadena de valor del turismo, quienes compartían con los expertos sus dudas y comentarios.

Cabe destacar que en estos seminarios virtuales hubo una nutrida presencia de estudiantes de las carreras relacionadas con el turismo de todo el país. Para la FEMATUR es muy importante el vínculo con la comunidad estudiantil, quienes en el futuro cercano serán quienes lleven las riendas del sector.

Prueba de ello es la convocatoria que se abrió para que en equipos, organizaran su propio webinar. Ahí resultó ganador el equipo Meeting Point, con alumnos de la Escuela Superior de Turismo del IPN, quienes presentaron el tema: “Resiliencia, adaptación y nuevas perspectivas del sector gastronómico”. La FEMATUR anunciará próximamente el programa de su segunda temporada de webinars, con el que reitera su compromiso para apoyar a la industria turística en esta compleja situación por la que atraviesa, siempre con la apuesta por la innovación

  • CORRUPCIÓN

    Entresemana Corrupción MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN A Moy y Yaz en su cumple… Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del Part...

    24 septiembre, 2020
    leer más
  • HAY QUE SUMAR TECNOLOGÍA A LAS...

    Hay que sumar tecnología a las estrategias y programas de promoción del país: Concanaco Servytur Se inaugura la p...

    23 septiembre, 2020
    leer más
  • ARRANCA EL PRIMER TIANGUIS TUR...

    ARRANCA EL PRIMER TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL En un mensaje video grabado, el presidente de México, Andrés Manuel ...

    23 septiembre, 2020
    leer más
  • TODO LISTO PARA EL INICIO DEL ...

    TODO LISTO PARA EL INICIO DEL PRIMER TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL 2020 El secretario de Turismo del Gobierno de Méx...

    22 septiembre, 2020
    leer más
  • CEPAL VE FUERTE IMPACTO LABORA...

    CEPAL, ve fuerte impacto laboral por falta de apoyos fiscales /Pasaporte Informativo/ De acuerdo con información ...

    22 septiembre, 2020
    leer más