Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

LA FORTALEZA DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA ESTÁ EN SUS PRESTADORES DE SERVICIOS Y EMPRESARIOS, AFIRMÓ MIGUEL TORRUCO

Ricardo Contreras
16 julio, 2020

LA FORTALEZA DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA ESTÁ EN SUS PRESTADORES DE SERVICIOS Y EMPRESARIOS, AFIRMÓ MIGUEL TORRUCO

·        El secretario de Turismo del Gobierno de México encabezó una reunión virtual con la Asociación Nacional de Tour Operadores de México.

·        Esta junta de trabajo tuvo como objetivo presentarles la estrategia de promoción digital para la reactivación del turismo, a través de la plataforma de Sectur, VisitMexico; así como para recoger sus sugerencias y aportaciones.

·        Julio Rascón Torres, presidente de la agrupación, expresó que en Antomex consideran que el trabajo en equipo es la clave para la reactivación del sector.

/Pasaporte Informativo/

La principal fortaleza de la industria turística de México está en sus prestadores de servicios, empresarios e inversionistas, quienes ante cualquier adversidad siempre han tenido el empuje, talento y creatividad para revertir la situación y salir adelante, afirmó el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués.

El titular de Sectur sostuvo esta tarde una video reunión de trabajo con los miembros de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (Antomex), que preside Julio César Rascón Torres, a quienes señaló que el sector turístico sigue sufriendo los estragos de la pandemia del Covid-19, convirtiendo el presente en tiempos muy difíciles que debemos enfrentar con gran entereza y optimismo, lo cual ha venido haciendo la familia turística del país.

Añadió que la industria turística nacional está cimentada sobre bases muy sólidas, representadas por una infraestructura de primer orden que incluye hoteles, restaurantes, aeropuertos, marinas, parques temáticos y centros de convenciones, entre muchos otros servicios, además, por supuesto, de sus innumerables atractivos de toda índole.

“Sin embargo, la principal fortaleza de nuestra actividad turística está en los prestadores de servicios, empresarios e inversionistas, quienes ante cualquier adversidad siempre han tenido el empuje, talento y creatividad para revertir la situación y salir adelante”, dijo.

Por tanto, aseguró que los tour operadores serán pieza fundamental para promover toda nuestra riqueza biocultural y reanudar los flujos turísticos de los principales países emisores de turismo hacia México, una vez que, luego de más de tres meses de confinamiento, el país está comenzando un proceso gradual de reapertura de los destinos turísticos, con estrictas medidas de higiene y la aplicación de protocolos sanitarios homologados con los establecimientos a nivel mundial, a fin de proteger a los prestadores de servicios, a nuestros visitantes y a los habitantes de las comunidades.

Agregó que, en ese sentido, la Secretaría de Turismo federal ha diseñado un nuevo modelo de “Sello de Calidad Punto Limpio v2020. Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria en el Sector Turismo”, dirigido prácticamente a toda la cadena de valor del sector, como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos y centros de entretenimiento, entre muchas otras.

Y reiteró que este Sello de Calidad es el único que cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y de la Secretaría de Turismo.

Destacó que entre las diversas acciones iniciadas para la reactivación de la industria turística del país, la promoción efectiva y focalizada del destino México tendrá una función protagónica, por lo que la dependencia a su cargo, a través de su plataforma VisitMexico, ha desarrollado una estrategia de promoción digital que ya está en marcha.

Finalmente, invitó a los tour operadores a sumarse a estas acciones y esfuerzos para llevar a buen término la labor de recuperación económica del sector turístico, que hoy más que nunca requiere del trabajo conjunto de todos los involucrados en la industria del turismo.

“Ante la crisis que enfrentamos, cambiemos los viejos enfoques e inercias y construyamos juntos una nueva realidad, un turismo nuevo, que sea motor económico y fuente de reconciliación social”, puntualizó el secretario Torruco Marqués.

Por su parte, Julio César Rascón Torres, presidente de Antomex, sostuvo que sus agremiados están conscientes de que es momento de trabajar unidos por el turismo en todo México.

“Queremos que sepa que cuenta con nosotros y que estamos listos para empezar con los protocolos correspondientes y con la firme idea de reactivar el turismo. En Antomex consideramos que el trabajo en equipo es la clave para la reactivación, que nos urge; estamos para apoyar y cuente con los tour operadores”, finalizó.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más