Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

INSTALAN CÁMARAS PARA DETECTAR FIEBRE EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE Y EN LA CATEDRAL METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Contreras
16 julio, 2020

Cámaras para detectar fiebre en la Basílica de Guadalupe y en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México permitirán un culto seguro

Los equipos miden la temperatura de hasta 1,800 personas por minuto

La empresa mexicana MULTIMEDIA, quien donó el equipo, cuenta además con una suite de soluciones tecnológicas para facilitar el control sanitario en municipios, corporativos e instituciones educativas y sociales

/Pasaporte Informativo/

La Basílica de Guadalupe, el principal centro de culto religioso de América y uno de los más importantes del mundo, y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, abrirán sus puertas el 20 de julio con modernas cámaras termográficas  de alta tecnología, donadas e instaladas por Fundación MULTIMEDIA

Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica de Guadalupe, agradeció la donación de estas cámaras mencionando que “será de gran ayuda para nuestros feligreses y para los que laboramos aquí, ya que es deber nuestro salvaguardar la salud de todos, dentro de nuestras posibilidades”. Por su parte, el Canónigo y Doctor Ricardo Valenzuela Pérez, Rector de la Catedral Metropolitana de la ciudad de México también elogió “la generosa y desinteresada donación de MULTIMEDIA con el fin de garantizar el seguro acceso de los fieles a este importante templo”.

Estos equipos permiten la rápida lectura de temperatura de hasta 1,800 personas por minuto. Esto significa que las tres cámaras instaladas en las respectivas entradas de la Basílica podrán leer la temperatura de 5,400 personas en un minuto, lo que representa más de la mitad de la capacidad de este centro religioso (10,000 personas).  Otro método de detección de fiebre sería imposible dada la concentración de personas que se da en estos dos recintos religiosos, principalmente en la Basílica que el 12 de diciembre recibe hasta 10 millones de personas. 

“Lo más importante en esta nueva normalidad es que estemos en un entorno seguro. Es por ello que quisimos asegurar que la reapertura de la Basílica y de la Catedral de Ciudad de México se hiciera de una manera que garantizara la salud y bienestar de los feligreses. Además nos satisface el hacerlo como parte de Fundación MULTIMEDIA”, comentó Ricardo Jáuregui, director general de MULTIMEDIA. Y agregó: “Ya son nueve cámaras donadas, ya que  otros centros de culto y un hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional en Monterrey ya cuentan con estos equipos”.

En una segunda etapa, Fundación MULTIMEDIA donará 15 aduanas sanitarias para la Basílica de Guadalupe y dos para la Catedral Metropolitana, lo cual hará aún más seguro el entorno de estos centros religiosos. 

Suite Multimedia Care para contención de contagios COVID-19

Las cámaras termográficas Hikvision y las aduanas sanitarias son parte de la suite Multimedia Care que facilitan a los gobiernos municipales, a los corporativos y a las organizaciones civiles y educativas un regreso seguro a sus actividades. 

Los beneficios de esta solución incluyen:

  • Detección preventiva de posibles contagios
  • Mapeo de trazabilidad de casos y dispersión del contagio
  • Generación de datos duros que faciliten la toma de decisiones para implementar acciones que permitan la contención de contagios en los centros de trabajo

La suite está compuesta de tres elementos, los cuales pueden adquirirse de manera conjunta o independiente. Los componentes interactúan entre sí para proporcionar a las organizaciones con información en tiempo real que permita implementar eficientemente protocolos sanitarios, protegiendo a sus empleados y comunidades. Estos son:

  • Una solución integral móvil, aplicación y brazalete médico 
  • Aduana sanitaria
  • Cámara termográfica para lugares de alto tráfico

Cámaras termográficas HIKVISION

Las cámaras termográficas HIKVISION registran la fiebre desde varios metros de distancia, evitando largas filas frente a los accesos y salidas en lugares públicos, lo que ayuda a evitar focos de infección.  Estos equipos son ideales para espacios con grandes concentraciones de gente, como centros de culto, aeropuertos, estaciones de metro o de autobuses, centros comerciales, edificios corporativos, hospitales,  universidades y museos, entre otros. 

La medición de temperatura se lleva a cabo después de que el algoritmo de aprendizaje profundo ha identificado una cara en la imagen de video, esto previene efectivamente falsas alarmas causadas por objetos calientes como tazas de café o teléfonos inteligentes.  Los tapabocas tampoco afectan el algoritmo. En caso de detectar a una persona con elevada temperatura corporal, se activan alarmas para notificar a los operadores.

La cámara Hikvision cuenta con inteligencia artificial para la detección de rostros humanos, mostrando varios objetivos al mismo tiempo y reduciendo falsas alarmas. Su rango de lectura va de los 30 a los 45 grados  de temperatura con un rango de error de +/- 0.5 grados. Puede registrar la temperatura de hasta 30 individuos en un segundo.

Aduanas sanitarias

Son estructuras tipo tótem con un despachador touchless de gel antibacterial, un tapete limpia-calzado con desinfectantes grado hospital, un lector de códigos QR para smartphones y una cámara termográfica que mide la temperatura de la persona que se para frente a ella. Al detectarse temperatura alta, se emite una alarma y así estos recintos religiosos podrán seguir los protocolos de higiene predeterminados.

Acerca de MULTIMEDIA

Con más de 30 años en el mercado, MULTIMEDIA genera experiencias extraordinarias para sus clientes a través de la integración de tecnologías. Creamos e implementamos una metodología y modelo de entrega estandarizado y que nos permite desarrollar proyectos a nivel nacional desde nuestra sede en Monterrey, NL o nuestras oficinas en Ciudad de México y Guadalajara, JAL. A través de nuestra alianza con Global Presence Alliance (GPA) tenemos la capacidad de ejecutar proyectos en cualquier parte del mundo. Para más información, visite la página www.multimedia.com.mx

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más