Ciudad de México, , 18 de Marzo de 2024

PARALELO A LA ATENCIÓN DEL COVID-19, EL ISSSTE ACTUALIZA Y FORTALECE SU INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

Ricardo Contreras
9 julio, 2020

PARALELO A LA ATENCIÓN DEL COVID-19, EL ISSSTE ACTUALIZA Y FORTALECE SU INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

  • El director del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, supervisó las instalaciones del nuevo Hospital General “Tláhuac”
  • Estuvo acompañado del titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar
  • Este nosocomio beneficiará a más de un millón 426 mil derechohabientes y permitirá desahogar la zona sur de la Ciudad de México

/Pasaporte Informativo/

Además de la atención que se brinda a la población en general por la pandemia de COVID-19, que ha implicado la adquisición constante de equipos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) apuntala su reingeniería para fortalecer, actualizar y ampliar la infraestructura médica en todo el país, ejemplo de ello es el nuevo Hospital General “Tláhuac” en la Ciudad de México que registra avances significativos para una próxima apertura en beneficio de un millón 426 mil derechohabientes de la zona, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante la supervisión de las instalaciones del nuevo Hospital General “Tláhuac” en la Ciudad de México, acompañado del titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el Director Normativo de Supervisión y Calidad del ISSSTE, Sergio Barragán Padilla, Ramírez Pineda detalló que se acondiciona este nuevo nosocomio que contará con un total de 378 camas, 250 censables y 128 no censables.

La nueva unidad médica, proyecto de Asociación Púbico Privada (APP), permitirá atender las necesidades cotidianas de servicios de salud de la población del sur de la ciudad.

Ramírez Pineda explicó que el Hospital General “Tláhuac” tendrá 35 consultorios; ocho quirófanos, de los cuales cuatro son de cirugía general, uno de cirugía ambulatoria, uno en urgencias, uno de hemodinamia y uno de tococirugía; atenderá siete servicios auxiliares de diagnóstico y 10 de tratamiento.

Por su parte, el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, reconoció el trabajo que realiza el ISSSTE para mejorar la infraestructura médica que beneficiará a las y los mexicanos de la zona sur de la Ciudad de México.

El Director Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, señaló que el Hospital General “Tláhuac” brindará 32 especialidades como angiología, cardiología, cirugía general y pediátrica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, gineco-obstetricia, hematología, neonatología, neurocirugía, nutriología, oncología médica y quirúrgica, proctología, psiquiatría, reumatología, urología, entre otras.

Esta obra con 35 mil metros cuadrados de construcción se terminará el próximo 15 de julio. Se espera apoye a desahogar la zona sur de la Ciudad de México, donde el ISSSTE tiene la afluencia más importante de derechohabientes.

Ramírez Pineda añadió que a 60 años de la creación del ISSSTE, estamos comprometidos a lograr una profunda transformación que implica mejorar cada una de los 21 seguros, servicios y prestaciones.

Y, sobre todo, rescatar y ampliar la infraestructura hospitalaria que el organismo realiza en todo el país para mejorar la atención médica, como es la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó el titular del ISSSTE.

  • Mi pareja me llevó al alcoholi...

    Confesiones de un alcohólico  Mi pareja me llevó al alcoholismo  Por Esteban Durán  Nos vamos ahora has...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • Que cinco años no es nada

    ENTRESEMANA Que cinco años no es nada MOISÉS SÁNCHEZ LIMON No menos, como seis, diría el cultísimo Peña Nieto a q...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • LOS MAESTROS

    SE COMENTA SOLO CON LOS MAESTROS CARLOS RAMOS PADILLA Distraídos y ocupados por los temas de la violencia y la sa...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • MEDICINA DE PRIMERA

    SE COMENTA SOLO CON MEDICINA DE PRIMERA /Carlos RAMOS PADILLA/ No es el discurso barato, simplista y político que...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A A...

    Columna DUC IN ALTUM CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A AMLO Por Francisco X. Salazar S. Apenas una semana de campañas ...

    12 marzo, 2024
    leer más