Ciudad de México, , 29 de Noviembre de 2020

¡OTRA VEZ LOS CHINOS!

Yasmin Rios
6 julio, 2020

Reflexiones

¡OTRA VEZ LOS CHINOS!

/Por Yasmín Ríos Martínez/

En diciembre de 2019, la alarmante noticia de la existencia de un virus mortal recorría todo el mundo, una nueva enfermedad infecciosa conocida como COVID-19 con etiqueta “Made in China”, ponía en alerta a las naciones. El avance dramático con que el que se propagaba, dejaba a sus paso miles de contagiados y muertos.

La urgencia por encontrar la manera de controlar y erradicar la enfermedad, movilizó a la comunidad científica a encontrar el origen y sus causas. En un inicio investigadores de la Universidad de Pekín señalaron que el COVID-19 se podría haber transmitido a partir de serpientes o murciélagos, idea que fue severamente criticada.

La búsqueda por encontrar un responsable provocó, inclusive, que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que disponía de evidencia que demostraba que el nuevo coronavirus procedía de un laboratorio chino, y ¿por qué no?

El recordar lo sucedido en 2002 por causa del SARS-COV, con origen en China, el confinamiento voluntario por el que hemos pasado, sumado al distanciamiento social y el creciente descontento por lo que sucede, me llevó en un momento a pensar, ¡otra vez los chinos!.

La realidad es que no, toda causa tiene efecto, el uso desmedido e irracional de los recursos naturales  que durante años le ha dado el ser humano al planeta, aunado al maltrato y abuso hacia los animales, ha traído consigo efectos negativos en  el medio ambiente, la salud y economía, y aunque todavía no sea determinado con claridad cuál es el origen del COVID-19; queda claro que es muy importante que cada persona en el planeta tome conciencia y a suma la responsabilidad de cuidar y proteger los recursos naturales y la fauna; además es imprescindible que el Presidente López Obrador deje de apostarle a las energía de  fósiles  e invierta en energías renovables, pero ese ya es otro tema.   

  • BASÍLICA DE GUADALUPE CIERRA D...

    BASÍLICA DE GUADALUPE CIERRA DEL 10 AL 13 DE DICIEMBRE, ACUERDAN AUTORIDADES /Entresemana/ Autoridades de la Igle...

    27 noviembre, 2020
    leer más
  • BCS DESTINO TURÍSTICO CAPAZ DE...

    BCS DESTINO TURÍSTICO CAPAZ DE CONQUISTAR AL MUNDO: LUIS ARAIZA /Pasaporte Informativo/ El secretario de Turismo,...

    26 noviembre, 2020
    leer más
  • HERMANAS DE LA CARIDAD

    Entresemana Hermanas de la caridad MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Ahí estaba, pero nadie le había dado el enorme valor que ...

    26 noviembre, 2020
    leer más
  • YA SUENAN ASPIRANTES PARA ALCA...

    Ya suenan aspirantes para Alcaldías más “disputadas” de la CDMX. • Se alistan equipos de una larga listas de aspi...

    26 noviembre, 2020
    leer más
  • SECTOR ABARROTERO MAYORISTA SI...

    SECTOR ABARROTERO MAYORISTA SIGUE EN EL LIDERAZGO DE VENTAS POR SER OPCIÓN DE COMPRA PARA LA POBLACIÓN: ANAM /Pas...

    26 noviembre, 2020
    leer más