Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

TENENCIA EDOMEX 2020 SE PODRÁ PAGAR HASTA EL 31 DE JULIO

Ricardo Contreras
1 julio, 2020

Tenencia EdoMex 2020 se podrá pagar hasta el 31 de julio

Alfredo del Mazo anunció una extensión para realizar el pago

/RedFinancieraMX/

Esta medida es como parte de una serie de apoyos pára el Estado de México, entre ellos, el subsidio del 100% en el pago de tenencia.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció una serie de beneficios a los pobladores, luego de la contingencia por COVID-19 que sigue afectado al país, entre ellos, el pago de tenencia.

“En el Edomex seguimos protegiendo y apoyando la economía de las familias. Mantenemos el subsidio del 100% en el pago de la tenencia”, dijo Del Mazo.

En ese sentido, el contribuyente tiene hasta el 31 de julio para llevar a cabo el trámite de este año.

“En julio se mantinen los beneficios de tenencia y reemplacamiento. Si eres persona física, estás al corriente en el pago de tenencia y tu auto tiene un valor factura de hasta 400,000 pesos sin IVA, paga solo el refrendo”, aseguró también la Secretaría de Finanzas del Edomex.

Desde las primeras horas de este día, conductores de la Ciudad de México y Estado de México mostraron su inconformidad ante los problemas que tiene la página para pagar la tenencia en ambas entidades.

Debido a la alta demanda de personas que buscan cumplir con el impuesto, los sitios web para poder desembolsar el monto correspondiente a este año, no puede ser efectuado.

Y es que este 30 de junio estaba marcado como el último día para realizar el pago de tenencia y obtener el 100% de la condonación en el pago, pues al no hacerlo, se perderá el derecho de subsidio y se tendrá que pagar un monto superior por refrendo.

En el caso de Edomex, al ingresar a la página para emitir el trámite en el el siguiente link: https://sfpya.edomexico.gob.mx/TenenciaIndividual/tenencia/A06E1A88B8A6ED4B#/, marca error.

Incluso, internautas aseguraron que llevan días sin poder acceder a la página y pidieron más tiempo para poder realizar el proceso; sin embargo, solamente en el Edomex podrá ejecutarse hasta el 31 de julio.

En el caso de la CDMX no ha dado más prórroga para ello.

Las tiendas de autoservicio para realizar el pago son:

*Wal-Mart; Bodega Aurrera; Superama; Sam’s Club; Suburbia; Chedraui; El Palacio de Hierro; Farnacias del Ahorro; Super Farmacias; Farmacias Benavides; Seven eleven; Tiendas Extra; Punto Recarga; Círculo K, entre otros. Además, existe la posibilidad de pagar en los kioscos de la Tesorería.

El pago también podrá ejecutarse vía internet, pero para cuentahabientes de los siguientes bancos: Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banca Mifel, American Express, Inbursa, Afirme, Ixe, Mi Banco, Banjercito, Banco Azteca, Banorte, BanCoppel, Santander y CiBanco.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más