Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

REFORZAR EL CUIDADO DE LA SALUD EN LA EMPRESA CON EL APOYO DE TECNOLOGÍA, INDISPENSABLE EN A LA NUEVA NORMALIDAD: DIAGNOSTIKARE

Ricardo Contreras
29 junio, 2020

Reforzar el cuidado de la salud en la empresa con el apoyo de tecnología, indispensable en a la nueva normalidad: Diagnostikare

·         Monitorear la salud de los empleados permite una mejor toma de decisiones por parte de RH o la Alta Dirección en beneficio de todos

·         El empleado o colaborador da seguimiento puntual a su estado de salud a través de la aplicación.

·         El trabajador tiene a su disposición un servicio de salud digital integral, con diferentes servicios relevantes

/Pasaporte Informativo/

La salud de los empleados es invaluable, las nuevas tecnologías permiten ser más eficaces y tener mejores resultados en la prevención y atención médica. Diagnostikare, startup mexicana, creadora de una plataforma digital enfocada en el primer nivel de atención para los empleados o colaboradores de las empresas, instituciones u organizaciones, ofrece un servicio de salud digital centrado en el paciente y basado en datos, que apoya la “nueva normalidad”.

Para los empleados o colaboradores

Es una plataforma tecnológica de salud que conecta desde el móvil a los colaboradores o trabajadores con médicos, nutriólogos y psicólogos, además de ofrecer herramientas digitales para el monitoreo, permitiéndoles dar un seguimiento a su salud, conocer si sus síntomas y saber si, por ejemplo, son sospechosos de Covid-19, solicitando asesorías remotas con profesionales de la salud.

La aplicación empresarial de Diagnostikare es oportuna porque el trabajador tiene a su disposición un servicio de salud integral, con diferentes especialistas de la salud (nutrición, psicología, salud general) con una orientación personalizada. Es un servicio desde el celular, 24/7.

“La intención del servicio es fortalecer la prevención y una rutina de vida saludable. Es confiable porque permite tomar en consideración los elementos y el perfil de cada paciente, además de ser de suma importancia para poder brindar una atención basada en las 4Ps de la medicina: predictiva, preventiva, participativa y personalizada”, detalla Rafael López, director general de la firma

En resumen, algunos beneficios:

•             Información oportuna basada en IA

•             Orientación de salud confiable

•             Contacto con médicos, nutriólogos y psicólogos, sin costo 24/7

•             Recetas médicas electrónicas, compra de medicamentos en línea y referencia a servicios

Beneficio para la empresa u organización ¿Cómo funciona?

“Esta solución consiste en una plataforma tecnológica de salud basada en Inteligencia Artificial (IA) que conecta a los colaboradores con médicos, nutriólogos y psicólogos, además de ofrecer herramientas digitales para el monitoreo y cuidado de su salud. De la misma manera, ofrece a la Alta Dirección, mandos medios o gerenciales, información anonimizada y en tiempo real que ayuda a la toma de decisiones y a mitigar riesgos de contagio al interior del ambiente laboral, con información desagregada pero correctamente segmentada para que los responsables puedan estar al tanto de la salud de sus colaboradores y actuar en consecuencia.

“La aplicación empresarial es tremendamente útil. Un conocimiento del estado de salud general de los empleados o colaboradores de la organización ofrece posibilidad de planear oportunamente y tomar mejores decisiones por parte de las gerencias o la Alta Dirección”, señaló el directivo.

El uso de herramientas digitales permite que “el negocio experimente un beneficio rápido en su clima laboral: los colaboradores van a tener un sentimiento de importancia por el hecho de sentirse asegurados al tener un respaldo en su trabajo o labor, incluyendo a sus familiares”.

Beneficios para el departamento de Recursos Humanos

El área de RH se beneficia principalmente por el lado de obtener información relevante y en tiempo real de la salud de su planta laboral. Esto permite entender mejor qué medidas de tomar (planes y programas de beneficios empresariales) y de manera indirecta mejora la lealtad de los colaboradores, haciendo a la empresa más atractiva.

Los datos recabados permiten tomar mejores decisiones, beneficiando a los colaboradores de modo que se sientan más tranquilos en su trabajo y a la empresa con índices de productividad aceptables. A largo plazo, el beneficio más importante es el impacto positivo en el estado de salud general de la empresa.

En resumen:

A)           Información del empleado es “anonimizada” en tiempo real, para conocer el estado de salud de los colaboradores;

B)           Ayuda a conocer el impacto de las medidas de salud llevadas a cabo internamente;

C)           Mejora la comunicación interna y los programas de bienestar implementados;

D)           Contribuye al cumplimiento de la nom-035 y con los recientes lineamientos técnicos de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral como lo han indicado las autoridades gubernamentales (STPS e IMSS)

Los “fierros” de la solución empresarial

Es una plataforma que recolecta y procesa una gran cantidad de datos y utiliza algoritmos avanzados para la detección preliminar de padecimientos. Está basada en altos estándares de cifrado y seguridad de información. La plataforma utiliza diferentes tipos de tecnologías como la IA o blockchain con la intención de garantizar la integridad de la información y poder ofrecer un servicio centrado en el paciente.

“En algunos casos, la digitalización de estos servicios se limita exclusivamente a permitir que el paciente hable con un médico a través de video, sin llevar a cabo un procesamiento de datos tan sofisticado antes, durante y después de la atención médica en beneficio del paciente como lo hace Diagnostikare”, apuntó Rafael López.

Ante el regreso de empleados a sus lugares de trabajo ya sea oficina o fábrica, las autoridades del país han elaborado protocolos sanitarios para el reinicio seguro de su labor, como capacitación de personal para seguridad en el ambiente laboral; readecuación de espacios y procesos productivos, así como filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral, con el fin de evitar contagios.

###

Acerca de Diagnostikare

Diagnostikare es una empresa de salud digital fundada en 2018 por médicos e ingenieros mexicanos, con el respaldo de organizaciones nacionales e internacionales en materia de salud, tecnología y ciencia de datos. Se especializa en el desarrollo de tecnología y la prestación de servicios de salud enfocados en el primer nivel de atención, con un enfoque de medicina 4p (personalizada, predictiva, preventiva y participativa).

La empresa colabora activamente con diferentes organizaciones líderes en el sector como la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), la Comunidad MAPFRE-UP, AI Med, Health Data Science Association y la Consumer Technology Association (CTA).

  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más