/Pasaporte Informativo/
Bajo el pretexto de una austeridad engañosa, el gobierno federal actual quiere dar un golpe a la vida democrática del país y robarse las elecciones federales del año entrante, asegura la organización Citizen Go.
En realidad este gobierno reitera todos los días su perfil autoritario al criticar, desautorizar, descalificar a todos los organismos autónomos, pues le son incómodos los contrapesos ciudadanos.
Nos quieren regresar a las épocas en que el gobierno y el partido oficial organizaban y controlaban las elecciones, violaban nuestro elemental derecho democrático a elegir libre y responsablemente a nuestras autoridades.
Hoy este gobierno y MORENA, el partido oficial, ante el descrédito por los malos resultados de su gestión gubernamental en seguridad, economía y salud asumen actitudes autoritarias; quieren llevarnos a una fractura social.
¡Queremos unas elecciones limpias! Por ello, exigimos un Instituto Electoral neutral fuera de intervenciones a modo, en donde se garantice el voto en beneficio de los ciudadanos y no de intereses a modo.
Hacemos un llamado al gobierno federal para que se mantenga al margen de las instituciones ciudadanas y respete nuestro derecho como ciudadanos para hacernos cargo (como ha sido los últimos 30 años) de todo proceso electoral.
Hoy, a nombre de cientos de organizaciones ciudadanas, emprendemos tres acciones:
- Llamamos a todas aquellas agrupaciones y a ciudadanos en particular a firmar un Pacto
Ciudadano en Defensa de la Democracia y Elecciones Libres del Gobierno” para blindar las
elecciones de cualquier injerencia dañina para la unidad y el futuro de México. - Hemos iniciado el día de hoy una campaña de recolección de firmas en la plataforma
CitizenGO en defensa del INE. - Las agrupaciones juveniles integradas en Misión Rescate México y otros nodos
ciudadanos iniciarán una serie de foros para concientizar sobre la importancia de tener
elecciones libres, para respetar a la dignidad de las personas en los procesos electorales y
para defender al INE.
Perseguir los derechos ciudadanos destruye la unidad que nos costó vidas de
compatriotas y nos coloca en la antesala del autoritarismo.