Ciudad de México, , 13 de Junio de 2021

BIENVENIDOS A LA NUEVA REALIDAD

Yasmin Rios
29 junio, 2020

BIENVENIDOS A LA NUEVA REALIDAD

/Por Yasmín Ríos Martínez/

En diciembre de 2019 ya corría la noticia de que en la ciudad de Wuhan, China, comenzó un brote epidémico, el cual fue identificado como un nuevo coronavirus denominado SARS CoV-2, mientras tanto en México se alistaban las fiestas decembrinas y todo parecía tan lejano que nadie se imaginaba el cambio radical que viviría la humanidad. 

La rápida propagación del virus alertó a varios países europeos y Latinoamérica aún no despertaba.

A principios de febrero 2020 ya era evidente que México debía preparase para la pandemia de COVID-19, sin embargo, el Gobierno Federal, relajado en sus laureles, decía que no pasaba nada. El Presidente López Obrador invitaba a la gente a salir y abrazarse; a pesar de esto, la conciencia ciudadana en gran parte de la población permitió que a principios de marzo se iniciara un confinamiento voluntario. 

Conforme pasaron los días las noticias eran alarmantes y confusas, la información del número de contagios y muertes cambiaba de tal manera que ya no cuadraban las cuentas, lo que sí era un hecho lamentable y triste fueron las muertes de personas, que el personal de salud no contaba, ni cuenta actualmente con los insumos suficientes para la atención adecuada para los enfermos de dicha enfermedad. Además, la falta de credibilidad en la existencia del virus de un sector de la población, permitió el incremento del número de contagios.

Ciento nueve días han pasado desde mi confinamiento y la creciente expectativa a salir a las calle me lleva a reflexionar hacia la nueva realidad.

Si el virus llegó para quedarse, el nuevo «outfit» obligatorio estará integrado por el  cubrebocas y la careta, el kit de emergencia llevará el gel antibacterial ¿y por qué no?, un  desinfectante  por aquello de limpiar cada superficie.

Integrarse a la nueva realidad en un contexto económico difícil, donde el distanciamiento social es importante, en un país en el cual, el  manejo de la pandemia no ha sido el adecuado y oportuno, nos invita como ciudadanos a crear conciencia y ser responsables de nuestra salud y de los demás, apoyar a quién más lo necesita, a reinventarnos para generar nuevas fuentes de ingresos o fortalecer las existentes, tomar como un hábito el cuidar nuestro planeta y superar el miedo de ser contagiados por el COVID-19, si, ¡bienvenidos a la nueva realidad! 

yasminrima@yahoo.com.mx

  • “ME REINVENTO LUEGO EXISTO”...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “ME REINVENTO LUEGO EXISTO” Por Alejandro Ruíz Robles ¡LAS CRISIS! Para cualquiera que hay...

    12 junio, 2021
    leer más
  • CULTURA INFORMA, EL CORREDOR I...

    Homo Espacios Cultura informa, el Corredor Interoceánico… y otras noticias Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIO...

    12 junio, 2021
    leer más
  • LEGISLADORAS DEL PAÍS ADVIERTE...

    LEGISLADORAS DEL PAÍS ADVIERTEN QUE, EN EL CASO DEL CLUB CAMPESTRE DE TIJUANA, BONILLA NO SE SALDRÁ CON LA SUYA •...

    10 junio, 2021
    leer más
  • PLEBISCITO: EL PUEBLO SABIO RE...

    PUNTALES PLEBISCITO: EL PUEBLO SABIO RESPONDIÓ Legislatura de contrapeso Freno a la 4T en Cámara de Diputados Rea...

    10 junio, 2021
    leer más
  • DE PERVERSOS Y MALQUERIENTES

    ENTRESEMANA De perversos y malquerientes MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN La cita común refiere que la derrota es huérfana pe...

    10 junio, 2021
    leer más