Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

AUTORIZAN DONAR TERRENO PARA CONSTRUIR HOSPITAL EN CHIMALHUACÁN

Ricardo Contreras
13 junio, 2020

AUTORIZAN DONAR TERRENO PARA CONSTRUIR HOSPITAL EN CHIMALHUACÁN

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la 60 Legislatura mexiquense autorizó al ayuntamiento de Chimalhuacán donar un predio de su propiedad al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que en él se construya una hospital regional, y donar otro predio al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo (ICATI), donde ya opera la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) II.

Bajo el mecanismo de sesión a distancia que favorece respetar el distanciamiento social ocasionado por la emergencia sanitaria, la comisión que preside el diputado Marlon Martínez Martínez (PRI) dio su aval a las iniciativas que en su oportunidad presentó al Congreso el titular del Ejecutivo estatal.

            Para el primer caso, se trata de un terreno de 55 mil 335 metros cuadrados del inmueble identificado como Lote Único, ubicado en avenida Nezahualcóyotl número 111 y calle Prolongación Sauces sin número, del barrio de Santa María Nativitas, y su donación fue condicionada a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización. En caso contrario, revertirá a favor del patrimonio del municipio.

            Refiere la iniciativa, a la que dio lectura la diputada María Elizabeth Millán García (morena), que el Hospital Regional que ahí se construirá tendrá la capacidad de 250 camas y proporcionará, entre otros servicios, terapia intensiva, admisión hospitalaria, quirófanos, tococirugía, servicios ambulatorios, medicina física y rehabilitación, imagenología, laboratorio, anatomía patológica, banco de sangre y consulta externa.

            Menciona también que desde 2013 las autoridades locales y la diputación de entonces impulsaban su construcción, pues consideraban que un municipio con una población tan numerosa debía contar con servicios de salud suficientes y eficientes para atender desde consultas básicas hasta de alta especialidad.

            En el segundo caso se trata del inmueble ubicado en calle Lucha Villa, manzana E, lote I, del barrio Fundidores, en el cual se encuentra construida y en funcionamiento la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) II de Chimalhuacán, con una superficie de 6 mil 636.87 metros cuadrados.

            De acuerdo con el dictamen avalado por la Comisión Legislativa, en el año 1996 el ayuntamiento de Chimalhuacán entregó en donación al ICATI ese predio en el cual se construyó la Edayo, sin que se hayan cubierto los requisitos formales legales y administrativos para que dicha donación surtiera plenos efectos jurídicos ante terceros.

            Con motivo de lo anterior, la jefa de la Unidad Jurídica y de Igualdad de Género del ICATI solicitó al presidente municipal de Chimalhuacán apoyo para la desincorporación del predio, a fin de realizar los trámites jurídicos de regularización correspondientes.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más