Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

MEDIO AMBIENTE SANO O COLAPSO DE LA CIVILIZACIÓN: GERARDO CEBALLOS

Ricardo Contreras
8 junio, 2020

MEDIO AMBIENTE SANO O COLAPSO DE LA CIVILIZACIÓN: GERARDO CEBALLOS

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- La pandemia derivada del covid-19 fue provocada por la manera en la que el ser humano trata a los animales silvestres y a los ecosistemas, por lo que la humanidad debe priorizar la atención del problema medioambiental si quiere evitar el colapso de la civilización, aseguró el doctor Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la Jornada del Medio Ambiente que la 60 Legislatura lleva a cabo en sus redes sociales, el doctor en Ecología, originario de Toluca, con una producción de más de tres mil artículos científicos y de divulgación y 28 libros, puntualizó que ante la magnitud del problema, el tema ambiental es ahora más importante que el político, el económico y el social.

El investigador recordó que la humanidad ha destruido más de 50% de los ecosistemas del planeta y que el tráfico y el acercamiento con animales silvestres han derivado en un intercambio de enfermedades entre los seres humanos y la fauna.

“La vacuna contra la pandemia estaba en mantener a los animales silvestres en su lugar y a mantener los ecosistemas”, expresó, por lo que llamó a entender que sin un ambiente sano, habrá un colapso en la civilización en los próximos 20 o 30 años.

Durante la Jornada del Medio Ambiente del 5 al 17 de junio, se publicarán en las redes sociales de la Legislatura (https://www.facebook.com/legismex/ y https://twitter.com/legismex), videos en los que destacados expertos del país y el estado reflexionan sobre las nuevas formas de relación con la naturaleza que la humanidad debe adoptar luego de la pandemia de covid-19.

El martes 9 de junio será la doctora Natalie Rosales Pérez, profesora-investigadora del  Colegio Mexiquense, quien hablará de la biodiversidad en los ambiente urbanos.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más