Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

VISITAR UN PARQUE ACUÁTICO SERÁ UNA DE LAS OPCIONES MÁS SEGURAS PARA LAS FAMILIAS AL TERMINAR LA CUARENTENA

Ricardo Contreras
26 mayo, 2020

VISITAR UN PARQUE ACUÁTICO SERÁ UNA DE LAS OPCIONES MÁS SEGURAS PARA LAS FAMILIAS AL TERMINAR LA CUARENTENA

/Pasaporte Informativo/

Más de mil parques acuáticos, balnearios y parques naturales del país están listos para abrir sus instalaciones por ser “una de las opciones más seguras para las familias, una vez terminada la cuarentena.

 Así lo dijo Gerardo Gallo Casas, Presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, quién destacó que dichos centros recreativos cuentan con estándares de sanidad a nivel nacional e internacional, por lo que son instalaciones libres de COVID-19”.

Hizo un llamado al Gobierno Federal así como a los gobiernos estatales para que definan la fecha probable del “banderazo de salida” para el inicio de operaciones.

Destacó que se espera un aforo paulatino en verano y  las reaperturas serán escalonadas, según se establezca en cada estado de la República Mexicana.

Gallo Casas señaló que en el sector no se han registrado despidos de personal e incluso, ante la nueva realidad, se amplió la base laboral para cubrir el Plan de Acción Sanitario de la Asociación y establecer nuevas herramientas tecnológicas para los procesos de cobro y distribución de alimentos que garanticen un Círculo Virtuoso de la Sana Distancia.

También, la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, ha desarrollado un Protocolo de Bioseguridad con más de 70 acciones para que estos centros de diversión puedan implementarlos con éxito para garantizar la seguridad de sus clientes.

Ahora, el acceso a las atracciones tiene mayores controles como los puntos de desinfección, se evitará el manejo de efectivo mediante el uso de plataformas digitales, terminales de venta y tecnología RFID; distribución de alimentos por medio de meseros hasta los camastros y señalizaciones de Sana Distancia, entre otras innovaciones.

Es importante recordar que los parques acuáticos serán fundamentales para recuperar el equilibrio emocional y la felicidad de la sociedad después de un largo encierro lleno de tensión y noticias de impacto.

El Presidente de AMPABA sostuvo que el sector junto con más de 17 mil empleados directos lograron la evolución y reinvención de tal suerte que está lista la migración a la nueva forma de vida tras el COVID-19 por lo que visitar un parque acuático será una de las opciones más seguras para las familias mexicanas una vez terminada la cuarentena.

Y es que por muchas generaciones los parques acuáticos han probado ser divertidos, seguros y una de las ofertas más deseadas para las familias mexicanas en el proceso de seleccionar las vacaciones del año.

Las ventajas son más de diez pero entre las más importantes destaca que los parques acuáticos son espacios abiertos y de grandes extensiones, lo que facilita y promueve el distanciamiento físico más no social pues durante esta cuarentena, los parques han invertido en capacitar a su personal y en acondicionar sus instalaciones “libres de COVID-19”.

No hay que olvidar que los parques acuáticos son empresas con un importante número de empleados lo que permite brindar atención a los clientes y cuidar con pulcritud la seguridad sanitaria del lugar.

Los parques acuáticos aumentaron su equipo médico, de guardavidas y paramédicos certificados; además el personal de cocina refuerza el cuidado en el manejo e higiene de alimentos, sin dejar de lado la importancia de que personal preparado y suficiente, en cada área del parque, sanitiza varias veces al día hasta el último rincón de las instalaciones.

Cabe mencionar que los viajes cortos y domésticos implican un menor riesgo para los turistas por lo que se considera que, tras el COVID 19 y después de esta cuarentana, la preferencia será realizar viajes a destinos capaces de ofrecer un servicio integral que garantice buenas experiencias y seguridad en un menor tiempo fuera de casa.

Por lo que respecta a las piscinas, éstas son garantía de que estarán “libres de COVID-19” ya que se atienden las instrucciones de estándares internacionales como el CDC (Center of Disease Control and Prevention) quien ha informado que el virus es inactivo y eliminado en las piscinas debidamente operadas y mantenidas con los niveles de CL y PH además de respetar la Norma Oficial Mexicana sobre el tratamiento de agua para uso recreativo.

Además hay que resaltar que estos destinos ofrecen, por lo general, una tarifa accesible y superan, en gran medida, las expectativas de los clientes.

De esta manera es como los parques acuáticos han logrado reinventarse tras desarrollar y diseñar procesos de seguridad sanitaria para que los clientes tengan una mejor experiencia.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más