Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

APOYA ROSA MARÍA PINEDA A VECINOS DE NEZA AFECTADOS POR PANDEMIA

Ricardo Contreras
7 mayo, 2020

APOYA ROSA MARÍA PINEDA A VECINOS DE NEZA AFECTADOS POR PANDEMIA

/Pasaporte Informativo/

Ciudad Nezahualcóyotl, Méx.- Además de apoyar con sanitizaciones en diversas colonias de Nezahualcóyotl y con la entrega de más de 5 mil productos de limpieza, la diputada Rosa María Pineda Campos, prosecretaria de la comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la 60 Legislatura local, continúa distribuyendo caretas de protección a personas que se encuentran laborando en este municipio, con el propósito de ayudar a disminuir los índices de contagio de Covid-19.

La representante popular por el distrito 41 en el Congreso mexiquense ha entregado más de dos mil cubrebocas y más de mil caretas de protección a elementos de seguridad, personal de salud y locatarios y ha donado estos materiales también a la clínica 75 del IMSS, el Hospital General La Perla y el Hospital Gustavo Baz, en tanto que entre las colonias beneficiadas con la sanitización promovida por la diputada destacan La Perla, Esperanza y Pavón.

Rosa María Pineda también lleva a cabo una campaña informativa para prevenir más contagios, fomentando medidas como el uso del cubrebocas, el no asistir a lugares concurridos y que las compras del hogar las realice un solo integrante de la familia, recordando la importancia de cuidarse entre todos los ciudadanos para regresar pronto a la normalidad.

Además, para festejar el Día del Niño, la legisladora realizó, a través de una transmisión en vivo vía Facebook, un espectáculo en que el payaso Migajita presentó actos de magia, concursos, entrega de regalos e invitó a niñas y niñas a mostrar, en dibujos, lo que más aman de su familia.

Entre otras acciones, la diputada puso a disposición de las mujeres que sufren de violencia la página de la Red Nacional de Refugios, A.C., la cual, señaló, entre el 17 de marzo y el 20 de abril Red brindó atención a 2 mil 633 personas, lo que indica que la situación de violencia contra las mujeres continúa durante la emergencia sanitaria. Informó que, en el último mes, aumentaron en 12.7% las solicitudes de ingreso a refugios por parte de mujeres víctimas de violencia.

De igual modo, puso a disposición, en colaboración con la Oficina Ciudadana de la Bicicleta Nezahualcóyotl, páginas para apoyar a los comerciantes con repartidores para sus negocios, a fin de que continúen con sus actividades durante la cuarentena. Y, con la intención de apoyar la economía de pequeños y medianos negocios que no pueden pagar publicidad, la legisladora se unió a los medios de comunicación más grandes de Neza, para darles impulso de manera gratuita.

Asimismo, apoya a estudiantes que toman clases en línea que no cuentan con una conexión a internet o con un equipo para realizar sus tares, agendándoles un horario para brindarles espacios, y proporcionó artículos de limpieza y cajas de leche al Colectivo de Meseros Independientes del Oriente del Estado de México.

Finalmente, la legisladora Rosa María Pineda refrendó que una vez que se levante esta emergencia sanitaria, la Legislatura colaborará en la reactivación de la economía del país, ya que la pandemia está ocasionando la perdida acelerada de miles de fuentes de trabajo.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más