Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

UNEN ESFUERZO ANTE COVID-19 GRUPO DE EMPRESARIOS Y CRUZ ROJA MEXICANA

Ricardo Contreras
17 abril, 2020

Unen esfuerzo ante Covid-19 Grupo de empresarios y  Cruz Roja Mexicana

 Más de 500 empresarios de la comunidad China que radican en México realizan donativo de 550 mil cubrebocas y mil trajes de protección para paramédicos de la Cruz Roja Méxicana

/Pasaporte Informativo/

Ante la emergencia que se vive a nivel mundial por el SARS-CoV-2, la Alianza Mex-China Anticovid-19 realizó esta tarde la donación de 550 mil cubrebocas y mil trajes de protección a la Cruz Roja Mexicana, como un gesto de solidaridad a nuestro país y apoyo al personal de salud en su ardua lucha contra la pandemia y a otras Instituciones que trabajan a favor de la sociedad mexicana explicó Jin Jiachi, Presidente de la Alianza Mex-China AntiCovid-19.

La entrega, que se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Polanco, contó con la presencia del Lic. Horacio López subdirector nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, y el Lic. Juan Estrada Coordinador Nacional de Delegaciones y es parte de la iniciativa creada por miembros de la Asociación de Empresarios Zhonghua  en México, el Grupo de Amistad México-China y a la que se sumaron más de 500 empresarios de la comunidad China que radican en nuestro país, quienes se unieron en un frente común para crear un puente con el gobierno del país asiático y así apoyar a México para que salga lo más rápido posible los efectos de la pandemia.

“Deseamos que México supere esta contingencia lo más pronto posible. En este momento de urgencia, estamos comprometidos a ayudar para que todo vuelva a la normalidad y que la unión entre México-China continúe siendo un referente para el mundo, así como el control de este virus”, dijo el Presidente de la Alianza Mex-China Anticovid-19.

Este primer donativo, tiene como objetivo traer a México la mayor cantidad de materiales de protección para el personal médico y servidores públicos que necesitan urgentemente estos insumos en sus lugares de trabajo; no obstante, la Alianza seguirá trabajando para que en lo consecuente se distribuyan medicamentos para el control de esta pandemia.

“México se ha convertido en el segundo hogar de todos los que pertenecemos a la asociación, nos preocupamos profundamente por este país y el bienestar del pueblo mexicano por eso seguiremos contribuyendo para que la situación de México mejore”, mencionó el empresario Zhao Ziqiang, Vicepresidente de la Alianza AntiCovid -19.

Del donativo que recibió la Cruz Roja Mexicana, 270 mil cubrebocas se destinarán al uso de sus voluntarios en las 32 delegaciones del país y los mil trajes de protección para las y los paramédicos que están atendiendo a pacientes con síntomas o confirmados con Covid-19.

Además, se entregarán 50 mil cubrebocas a la comunidad China que vive en la Ciudad de México, también se distribuirán 50 mil cubrebocas entre el personal administrativo de la Cámara de Diputados y 30 mil para Cámara de Senadores; y el restante se otorgará  a otras instituciones que trabajan a favor de la sociedad mexicana como la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración y parte del personal de Aduanas, dijo el Lic. Horacio López Flores, Subdirector Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Finalmente, el Vicepresidente Zhao Ziqiang, dijo que en su página web y redes están compartiendo guías desarrolladas en China para informar a la ciudadanía sobre medidas para combatir este virus en casa, en el trabajo, el transporte público y otros ámbitos de la vida cotidiana. Además, información sobre los tratamientos que se usaron en algunos hospitales y que dieron los mejores resultados en ese país.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más