Ciudad de México, , 03 de Diciembre de 2020

CONTRIBUYE EL IPN A HACER FRENTE AL COVID-19

Pasaporte Informativo
16 abril, 2020

CONTRIBUYE EL IPN A HACER FRENTE AL COVID-19

  • Se realizan pruebas de COVID-19 gratuitas para los miembros de la comunidad politécnica y jubilados que presenten síntomas
  • En esta pandemia, el sistema educativo se ha fortalecido centrando las acciones en la equidad y la excelencia, pilares de la Nueva Escuela Mexicana: Esteban Moctezuma
  • Se construyen ventiladores invasivos y no invasivos para pacientes graves
  • Se fabrican insumos de protección para el personal médico que atiende la emergencia

/Pasaporte Informativo/

Con el propósito de contribuir a hacer frente a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja al máximo de sus capacidades institucionales para atender las necesidades de su comunidad y del país.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha señalado que en medio de la pandemia, el sistema educativo se ha fortalecido con la colaboración de alumnos, profesores y padres de familia, centrando las acciones en la equidad y la excelencia, al ser pilares de la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha subrayado que como institución del Estado Mexicano, el Politécnico pone a disposición de la sociedad en general sus contribuciones científicas y tecnológicas, impulsadas por sus investigadores.

En este sentido, a partir del día de hoy el IPN realiza pruebas de detección del COVID-19 a la sociedad y de forma gratuita a los miembros de la comunidad politécnica y jubilados, que presenten síntomas de la enfermedad. Las muestras se toman y analizan en las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. El mecanismo para acceder a estas pruebas está publicado en la página y redes sociales del IPN.

Investigadores del Politécnico Nacional trabajan en la construcción de ventiladores invasivos y no invasivos para atender a pacientes con problemas respiratorios severos y mitigar la demanda del sector salud, los cuales están en la fase clínica de aprobación.

El Instituto fabrica insumos de protección para el personal médico que atiende la emergencia como: cubrebocas con nanopartículas antivirales COVID-19, tres prototipos distintos de caretas de protección primaria y una pantalla de protección auxiliar para entubar a pacientes en situación crítica; esta última es usada ya en hospitales de Querétaro.

El IPN sigue trabajando y refrenda su compromiso de poner la Técnica al Servicio de la Patria en esta pandemia y exhorta a su comunidad a usar cubrebocas, no salir de casa y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para superar la emergencia sanitaria.

  • ANUNCIAN ONCE NUEVOS PUEBLOS M...

    ANUNCIA LA SECRETARÍA DE TURISMO ONCE NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS El secretario de Turismo del Gobierno de México, Mig...

    1 diciembre, 2020
    leer más
  • PROHIBIR LA SUBCONTRATACIÓN EN...

    PROHIBIR LA SUBCONTRATACIÓN EN FORMA RADICAL PONE EN RIESGO LA ESTABILIDAD DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ:...

    1 diciembre, 2020
    leer más
  • MARU CAMPOS DAÑÓ EL PATRIMONIO...

    Maru Campos dañó el patrimonio y finanzas de Chihuahua La alcaldesa de Chihuahua buscó amparo y se lo negaron Deb...

    1 diciembre, 2020
    leer más
  • “Y PARA USTEDES … ¡GRACIAS!”...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “Y PARA USTEDES … ¡GRACIAS!” /Por Alejandro Ruíz/ “LA VIDA ES TAN CORTA Y EL OFICIO DE VIV...

    30 noviembre, 2020
    leer más
  • FISCO, EXCESO DE AUTORIDAD

    Prisma empresarial FISCO, EXCESO DE AUTORIDAD *Crece el PIB; estímulos fiscales en fronteras y mejoría en empleo,...

    30 noviembre, 2020
    leer más