Ciudad de México, , 30 de Septiembre de 2020

BAHÍA MAGDALENA, UNA RESERVA NATURAL EXTRAORDINARIA

Pasaporte Informativo
14 abril, 2020

BAHÍA MAGDALENA, UNA RESERVA NATURAL EXTRAORDINARIA

/Pasaporte Informativo/

Ubicada en estado de Baja California Sur, Bahía Magdalena está rodeada de una barrera arenosa, larga y angosta de 80 km. Esta bahía, es la más extensa de la península, cubriendo un área de 260 km2 y se extiende 200 km, desde la Poza Grande en el norte, hasta la laguna de bahía Almejas en el sur. La Isla Magdalena es principalmente conocida por la migración estacional de la ballena gris de California que viene aquí durante el invierno a aparearse, alimentarse y dar a luz.

Cuando estés de visita en este increíble lugar, no podrás perderte uno  de sus principales  fines comerciales y actividades deportivas como la pesca, el singular kayak y la observación de aves, mientras se rema entre los manglares; Sin duda, debes de realizar estas actividades recreativas,  realmente  te sentirás  como en las nubes, observando y contemplando esta maravillosa Isla. Este tesoro es el sitio ideal para que ahí se desarrolle una vasta diversidad de especies.

Existen dos tipos de corrientes oceánicas, la fría de Alaska y otra caliente proveniente del sur tropical, está fusión de aguas propician las condiciones para que se generen nutrientes abundantes, los cuales ayudan al crecimiento de especies como el atún aleta amarilla, sardinas, guachinango, cangrejo, rayas, corvina, marlín, camarón, calamar, lenguado, halibut, tiburones (como la ballena) y en ocasiones ballenas, sin dejar de mencionar las aves. Además, es el santuario más importante de las sardinas en la costa del Pacífico norte.

Asimismo, la Isla Magdalena tiene apariencia de los típicos puertos del Pacífico peninsular, un poco solitario y todo el tiempo ventoso, tendrás que vivir la experiencia de observar las turbulentas aguas del canal de San Carlos, de Boca de la Soledad y Santo Domingo, motivo para internarse al mar abierto. En la isla es común encontrar tortugas, bufeos mascarillas (mejor conocidos como orcas) delfines y con suerte a la ballena azul.

Si te gustan las experiencias extremas, vivirás un momento memorable cuando puedas seguir las huellas de coyotes, aves y pequeños insectos, no olvides tu cámara, binoculares y lupa, además de profundizar en el interesante mar de arena y las inmensas dunas.

Bahía Magdalena junto con sus esteros canales que la constituyen y una reserva natural asombrosa, donde la madre naturaleza continúa su ciclo y la especie cumple su función.

Vive ese magnífico viaje en Baja California Sur, con grandes experiencias en las dunas, los manglares y la colonia de los lobos marinos.  

Cuando termine la contingencia, te recibiremos con calidez, calidad y hospitalidad de siempre. ¡Te esperamos!

¿Cómo llegar?

Saliendo de la ciudad de Loreto por la carretera federal número 1, con dirección a Ciudad Constitución, se pasa por Ciudad Insurgentes, a 25 minutos aproximadamente se llega al entronque de la carretera número 22, girando a la derecha con dirección a Puerto San Carlos. Distancia aproximada 205 km. Tiempo de recorrido 2:24 min

Vía aérea hacia Loreto:

Desde La Paz, con Calafia Airlines.

Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.

VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.

Aeroméxico: Ciudad de México.

Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía terrestre: por la carretera La Paz se encuentra a 1hora y 25 minutos

  • CORTE SUPREMA DE EU-VERÁSTEGUI...

    CARTAS DESDE CHICAGO Corte Suprema de EU – Verástegui – ¡Querida Olga! /Rogelio Faz/ La decisión del ...

    28 septiembre, 2020
    leer más
  • LA MUJER PÚBLICA

    El Quinto Patio La mujer pública Por Carolina Vásquez Araya La historia nos ha enseñado la amarga verdad: el cuer...

    28 septiembre, 2020
    leer más
  • PRESENTA GOBIERNO CAPITALINO P...

    PRESENTA GOBIERNO CAPITALINO PROGRAMA TURISMO SEGURO PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR ● Turismo Seguro busca react...

    27 septiembre, 2020
    leer más
  • DECRECERÁ INDUSTRIA DE REUNION...

    DECRECERÁ INDUSTRIA DE REUNIONES EN 2020: COMIR • Las pérdidas por cancelación de eventos será de 10 mil millones...

    25 septiembre, 2020
    leer más
  • LA SONRISA… FUE MUECA

    Perfiles Políticos La sonrisa… Fue mueca Francisco J. Siller Lealtad a ciegas para la 4T pretende Andrés Manuel L...

    25 septiembre, 2020
    leer más