Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

HERRAMIENTA BASADA EN LA IA DETECTA CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Ricardo Contreras
7 abril, 2020

Herramienta basada en IA detecta casos sospechosos de COVID-19 y da orientación inmediata de forma gratuita

•      Aplicación Web construida con base en estándares nacionales e internacionales en materia de salud.

•      Brinda indicaciones de prevención y contención de manera gratuita, con respaldo y atención personalizada con uno de los médicos de su Staff 24/7.

•      Como asesoría médica tiene fines informativos, basada en el perfil del usuario con expediente clínico electrónico.

/Pasaporte Informativo/

Startup mexicana, creadora de una plataforma digital enfocada en el primer nivel de atención en salud para las empresas, abrió al público en general una herramienta gratuita y en línea para ayudar a obtener asesoría médica y para la detección oportuna de casos sospechosos de COVID-19 de forma rápida, llamada “Diagnostikare: TestCovid19.mx

“Como empresa de Salud Digital nos hemos dedicado al desarrollo de soluciones que aporten valor. Nuestra experiencia y trayectoria nos permite crear un producto para auxiliar a la población durante la contingencia, por lo que hemos abierto al público nuestra herramienta en línea para que reciba orientación de calidad, sin necesidad de salir a buscar un médico y de manera gratuita”, explica Rafael López, Director General de Diagnostikare.

Gracias a las sinergias construidas, los médicos del staff de esta plataforma pueden indicar pruebas de laboratorio para COVID19 en casos sospechosos; o bien, si el paciente lo requiere, enviar ambulancias especializadas para traslado, equipadas con cámaras de aislamiento para los pacientes.

La intención primaria de la herramienta es ayudar con tecnología y algoritmos avanzados a todos los usuarios para que puedan evaluar rápidamente su riesgo de infección por Coronavirus y reciban recomendaciones sobre los pasos que deben llevar a cabo. Es decir, brinda orientación y acompañamiento con asesoría médica 24/7.

Es una herramienta online para móviles que no requiere descargarse, está en constante evolución (reportes de transmisión diarios, nuevas funciones, contenido relevante), para adaptarse casi en tiempo real a las necesidades de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales como la Secretaría de Salud (SSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Estamos utilizando una gran cantidad de datos anonimizados de nuestra base de pacientes, tales como factores de riesgo y características demográficas, entre otros y, en apego a protocolos de contención y detección oportuna de organizaciones naciones e internacionales, podemos emitir un resultado mucho más acertado y basado en evidencia para el paciente», señala Rafael López.

El equipo de desarrollo de Diagnostikare junto con su cuerpo médico y asesores en materia de salud, diseñaron esta aplicación Web basada en los protocolos de atención autorizados y apoyada en las normas y estándares en la materia de salud.

Se basa en un modelo de atención integral punta a punta, por lo que no se limita a solo ofrecer orientación y asesoría médica, parte fundamental del instrumento en línea, sino que permite enlazar y referir a los pacientes a otros servicios, según las necesidades que se identifiquen durante la evaluación del paciente.

A diferencia de algunos de los cuestionarios de autoevaluación por puntaje en función a las respuestas del usuario, “Diagnostikare: TestCovid19.mx” utiliza algoritmos avanzados de IA para calcular un score preliminar de riesgo (al momento de que el usuario crea su cuenta) y generar un resultado con mucha mayor precisión, desde un enfoque de medicina preventiva, en beneficio del paciente.

Basado en un modelo binomial (diseñado por la marca) permite brindar atención personalizada a los pacientes, primero por medio de robots y después, a través del contacto directo con médicos y otros profesionales de la salud a través de telemedicina.

Algunas ventajas:

·         Información actualizada y basada en evidencia científica

·         Médicos propios garantizan los estándares de calidad y seguridad

•      Ofrece medidas de prevención y reacción

•      Evita traslados y exposición innecesarios para el paciente

•      Evita saturar los servicios sanitarios

•      Emite recetas médicas validadas (en caso de contacto con

·         médico)

•      Es un servicio de atención médica remota 24/7

•      Reduce incertidumbre y desinformación para el paciente

•      Servicio personalizado

Adicionalmente, el usuario también tiene acceso a contenido relevante creado por el equipo de Servicios de Salud de Diagnostikare, con información actualizada, dinámica y basada en evidencia, en temas de nutrición, salud mental, y bienestar en general para cuidar de la salud de familiares y del propio consultante.

Cabe destacar que, para el ámbito laboral, se trabaja con varias empresas nacionales e internacionales para la integración de la herramienta de autoevaluación de COVID-19 como beneficio para los colaboradores o trabajadores, con una interesante propuesta de valor que incluye información en tiempo real para los directivos de las organizaciones que apoye en la toma de decisiones, así como apoyo y asesoría del cuerpo médico durante la contingencia. Una que combina el poder de los datos con la experiencia y calidad de médicos calificados.

“Tenemos un gran equipo multidisciplinario y nuestra plataforma y modelo de atención se han venido consolidando como una solución realmente innovadora en el mercado mexicano. Constantemente estamos buscando como aportar al sector y participar con temas diferenciadores, por lo que formamos parte de diversas organizaciones relacionadas con la Salud Digital y trabajamos de la mano con fundaciones e instituciones de renombre para contribuir al ecosistema”, finalizó el directivo.

La dirección para acceder a la aplicación es https://diagnostikare.com/y funciona en móviles Android y IOS.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más