Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

POR CORONAVIRUS, FEMATUR SE SOLIDARIZA CON EMPLEADOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS

Ricardo Contreras
18 marzo, 2020

«Nuestro mensaje más sentido y solidario va encaminado a los miles de trabajadores independientes, que enriquecen la cadena productiva del turismo», señala el organimso que presidente Jorge Hernández Delgado.

Las agencias de viajes han registrado ya una reducción del 16% en sus reservaciones, y esa afectación, ha impactado en orden decreciente a las agencias minoristas, las agencias mayoristas, a los consolidadores, a las agencias corporativas y a las agencias online

/Pasaporte Informativo/

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) se solidarizó con los empleados del sector turístico del país, quienes verán reducidos y hasta suspendidos sus ingresos mientras que transcurre la emergencia del Coronavirus.

«Les mandamos nuestra solidaridad y ofrecimiento de gestiones, para lograr apoyos especiales para sortear este doloroso trance», señala Jorge Hernández, presidente del organismo a través de un desplegado dirigido a las empreas del sector turístico del país.

El primer llamado ante esta crisis inédita, dice la institución,, es para los prestadores de servicios de atención directa, como son los hoteles y los restaurantes, para que adapten cuanto antes, medidas que ya han sido implementadas en otras latitudes.

Destacó que las agencias de viajes han registrado ya una reducción del 16% en sus reservaciones, y esa afectación, ha impactado en orden decreciente a las agencias minoristas, las agencias mayoristas, a los consolidadores, a las agencias corporativas y a las agencias online.

Las agencias de viajes han registrado ya una reducción del 16% en sus reservaciones, y esa afectación, ha impactado en orden decreciente a las agencias minoristas, las agencias mayoristas, a los consolidadores, a las agencias corporativas y a las agencias online. Esta crisis ha evidenciado, que las personas que adquirieron servicios a través de agencias de viajes establecidas, están siendo apoyadas para sus cambios o rembolsos, por prestadores de servicios profesionales.

-Limpieza recurrente y hasta obsesiva de los lugares de los establecimientos hoteleros y restauranteros -Adaptaciones apresuradas de frecuencias y capacidades para la industria aeronáutica, y -Circunstancias parecidas para el transporte terrestre.

Esos grandes sectores de la actividad turística, están reaccionando, como sus similares en otros países, pero nuestro mensaje más sentido y solidario, va encaminado a los miles de trabajadores independientes, que enriquecen la cadena productiva del turismo.

En ese sentido, dijo que solicitarán la suspensión de obligaciones fiscales de todo tipo, el establecimiento de programas de empleo temporal y apoyos semejantes al de Jóvenes Construyendo el Futuro, la suspensión de cobros del transporte público, el establecimiento de despensas con canasta básica a precios mínimos y el impulso a las cocinas populares, entre otros.

Igualmente a los micros y pequeños empresarios turísticos, que asumen la responsabilidad del pago de los sueldos de sus trabajadores, con una fragilidad económica, que ante este panorama, les representa una pendiente demasiado empinada para poderla superar, para ellos, gestionaremos apoyos especiales, como créditos blandos con instituciones especializadas.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más