Ciudad de México, , 05 de Marzo de 2021

EXPO MED MÉXICO 2020: NUEVOS MODELOS Y TECNOLOGÍAS DE ATENCIÓN PARA EL SECTOR SALUD

Pasaporte Informativo
6 marzo, 2020

Expo Med México 2020: Nuevos modelos y tecnologías de atención para el sector salud

• 12ª edición del evento más importante del sector salud en México y Centroamérica
• Centro Citibanamex, el nuevo recinto de Expo Med México 2020.
• En México, el gasto en salud del sector privado es del 47%.

/Pasaporte Informativo/

Con un nuevo recinto, ahora en Centro Citibanamex, un lugar más especializado en exposiciones de negocios, Expo Med México lleva a cabo su doceava edición. El foro más importante en el país que reúne a las principales empresas y marcas especializadas en innovación y tecnología del sector salud, con un crecimiento sostenido del 30% en los últimos 5 años, es un espacio internacional dirigido a profesionales de la salud, que cada año presenta la oferta más completa de equipos médicos, tecnología y foros educativos que impulsan las mejoras de este sector, productos y servicios para la prevención, el cuidado y la recuperación de la salud, además de ser el punto de encuentro internacional del mercado.

Espacios para el intercambio de mejores prácticas y generación de negocios como Expo Med, toman más relevancia hoy ante los grandes retos en el sector salud para 2020 orientado a la cobertura universal y lograr una mejoría en la atención de enfermedades crónico-degenerativas.

“Las empresas que forman parte del grupo de expositores de Expo Med, buscan estar presentes año tras año, por ser el escaparate para demostrar que son las fuerzas innovadoras del sector, así como reiterar que son fuertes representantes para la industria de tecnología médica en este entorno de mercado, que se está volviendo cada vez más exigente”, comenta Maurilio Zertuche, Director de Expo Med

México ha tenido muchos cambios en el sector salud en los últimos meses, desde el congelamiento de más de 794 millones de pesos del presupuesto, hasta la reducción en un 30% de los gastos operativos respecto a los montos aprobados y 50% los relativos a servicios personales, lo que ha llevado a un incremento en la demanda del sector privado, que ha obligado al sector a buscar soluciones conjuntas para potenciar las opciones que ambos sectores puedan ofrecer a la población.
Es por esto, que la continua búsqueda de calidad, innovación y tecnología en el sector salud, representa un reto mayor para las empresas de la industria de la salud para poder cubrir las expectativas de sus pacientes.

Hoy más que nunca, Expo Med ofrece un espacio que da impulso, mediante asociaciones y empresas público-privadas innovadoras, al desarrollo social y económico del sector, situación que refuerza a lo largo de 11 años en los que se ha tenido un incremento de visitantes por año de un 36%, una participación internacional de expositores del 44% que se traduce en vinculación, investigación y aprendizaje con otros países.

Los sectores de interés con los que contará esta doceava edición de Expo Med México serán:
• Equipos y dispositivos médicos
• Desechables y bienes de consumo
• Imagen y diagnóstico
• Tratamientos preventivos y post diagnóstico
• Asistencia sanitaria y servicios generales
• Infraestructura y activos sanitarios
• Sistemas y soluciones informáticas
• Ortopedia y fisioterapia

Además de 8 pabellones internacionales, donde se podrá conocer las actualizaciones que están surgiendo en los mercados de tecnologías médicas a nivel mundial, con países como: Alemania, Estados Unidos, Italia, India, Turquía, Paquistán, entre otros.

“Estamos muy contentos con el desarrollo y las nuevas propuestas que estamos presentando en Expo Med este año, promoviendo las tendencias esenciales en la tecnología médica y destacando el papel que tienen los diversos proveedores como elemento clave en la estimulación y frecuencia adecuada para el avance médico que responda a las necesidades actuales”, comenta Maurilio Zertuche, Director de Expo Med, y agrega: “Hoy por hoy, buscamos potencializar la participación de nuestros expositores, ofrecer lo mejor en tecnología, innovación, aprendizaje en el sector salud; además, el mundo hoy se mueve diferente, proponer estrategias e ideas disruptivas al sector es fundamental”.

Proveedores claves como Philips, un líder mundial en tecnología, estarán presentes en esta edición dando un valor agregado al evento con un Hospital Virtual, donde con un recorrido de alrededor 30 minutos, podrás conocer los procesos y usos de las herramientas más innovadoras y de alta tecnología del sector salud.

El Healthcare Strategy Summit es una oportunidad única para hacer networking y conocer a todos los integrantes de la cadena de valor de la industria. Un espacio que busca acercar a la empresa con el cliente, tener una vinculación B2B con la industria, encontrar directivos, altos ejecutivos, tomadores de decisión, líderes de opinión, expertos en el sector. Además, Informa Markets da acceso a una comunidad digital donde mantiene informado de los temas de mayor relevancia e interés en el sector.

“Expo Med 2020 trae no sólo nuevas propuesta al sector, sino que estamos preparados para ofrecer contenido, información y soluciones de valor en pro a la Salud”, dice Gerardo Barajas, Director del Portafolio de Salud en México para Informa Markets, y agrega: “Hemos trabajado en las mejoras, hoy nuestro programa de conferencias tiene valor curricular para los asistentes, contamos con pabellones importantes que participan por primera vez con nosotros y otros regresan, Sociedades especializadas en la Salud, es decir, hoy Expo Med ha incrementado su propuesta de valor”.

Las tendencias de distintas enfermedades están alentando a los sistemas de salud a transformar sus modelos de negocio y prestación de atención médica en enfoques más sostenibles donde la atención se traslade de forma segura a entornos de menor costo y mejores resultados.

La historia de la humanidad nos muestra que somos vulnerables a la enfermedad y no podemos hacer nada para alterar este hecho, pero podemos influir en el grado en que dicha vulnerabilidad puede causar pérdidas catastróficas de vidas y alarma social. Podemos prevenir enfermedades del corazón, diabetes, que según la OMS es causa la muerte de 78 mil personas al año, tumores malignos, por mencionar algunas, ofrecer a las personas herramientas para mantenerse libres de enfermedades, crear sistemas sólidos de prevención y atención, invertir en investigación y tecnología para anticiparnos a la resistencia a los medica.

  • REABREN ESPACIOS ABIERTOS EN C...

    Reabren espacios abiertos en centros deportivos de Azcapo /Pasaporte Informativo/ Luego del mensaje de la Jefa de...

    4 marzo, 2021
    leer más
  • ¿MEDIO CORRUPTOS Y OPACOS?

    ENTRESEMANA ¿Medio corruptos y opacos? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN La corrupción es como los embarazos: no se puede esta...

    4 marzo, 2021
    leer más
  • REABRE SUS PUERTAS AQUATICO IN...

    REABRE SUS PUERTAS AQUATICO INBURSA WATERPARK ESTE VIERNES EN VERACRUZ; SORTEA LA CRISIS Y REGRESA MEJORADO  /Pas...

    3 marzo, 2021
    leer más
  • PRESENTA CONCANACO SERVYTUR LA...

    PRESENTA CONCANACO SERVYTUR LA CAMPAÑA “YO VOTO PORQUE QUIERO A MÉXICO” EN TODO EL PAÍS El objetivo es que más ci...

    2 marzo, 2021
    leer más
  • VACUNACIÓN, IMPULSO PARA LA EC...

    PUNTALES Vacunación, impulso para la economía en el corto plazo ·        ...

    2 marzo, 2021
    leer más