Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

FAC Y FAMILIA ZAPATA SALAZAR RECHAZAN MEGAPROYECTOS Y COOPTACIÓN DE AMLO

Ricardo Contreras
15 febrero, 2020

FAC Y FAMILIA ZAPATA SALAZAR RECHAZAN MEGAPROYECTOS Y COOPTACIÓN DE AMLO

/Pasaporte Informativo/

 El Frente Auténtico del Campo y la familia Zapata Salazar evidenciaron la campaña de odio, el desprecio y la imposición de megaproyectos en agravio de campesinos e indígenas del país por partedel Presidente Andrés Manuel López Obrador quien, incluso, se ha dedicado, en tiempo reciente, a realizar consultas amañadas y cooptar conciencias para alcanzar sus fines en favor de la iniciativa privada.

Sin embargo dejaron en claro que aun cuando ya les ha mandado “cheques en blanco” para que le pongan el monto por vender el movimiento campesino y a los indígenas, no aceptaron ni aceptarán por “tener un deber de sangre” en favor del medio rural y debido a que se revive el pasado como sucedió con Francisco I.Madero y Venustiano Carranza quienes pretendieron doblegar al Caudillo del Sur.

En conferencia de prensa previa a la Exposición Pictórica de diversos cuadros del Atila del Sur y del acto cívico-cultural que tuvo lugar en los alrededores del Palacio de Bellas Artes, Jorge Zapata, Nieto del General Revolucionario aseguró que en 2019 el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretendió comprar el silencio de la familia sobre el Proyecto Integral Morelos y terminar con la alianza de ésta con las Organizaciones campesinas auténticas.

Asimismo, antes de iniciar la marcha del Monumento a la Revolución a Palacio de Bellas Artes, los liderazgos del FAC: CODUC, UNTA. MST y CIOAC, reiteraron su rechazo “de manera enérgica a la pretensión del gobierno de denigran y distorsionar la imagen y figura del General Emiliano Zapara“.

A nombre del Frente, Federico Ovalle Vaquera, Francisco Chew y Álvaro López Ríos, sostuvieron que ésta “grosería” a Zapata y al zapatismo en elemento para reforzar la lucha y defender los ideales del héroe revolucionario que son: la Justicia, la Democracia y el Derecho a Producir Alimentos así como insistir en un diálogo aunque el gobierno federal se niegue.

Claro de que no dejarán pasar los megaproyectos hidroeléctricos, aéreos, ferroviarios y petroleros en agravio de campesinos e indígenas, el FAC denunció que son ya más de 56 millones de hectáreas las concesionadas a mineras en solo 15 años y esa ruta ya no puede continuar.

En ese orden de ideas, el FAC otorgó total respaldo a la familia Zapata Salazar representada por Jorge, Benjamín Zapata, nieto y bisnieto del Caudillo del Sur para impedir que se concrete el Proyecto Integral Morelos.

En este encuentro en donde también estuvieron presentes Nadia Sonia, Elvia, Mara, Claudia y Gerardo, todos de las familia Zapata Salazar, Jorge Zapata dio a conocer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió 10 acuerdos con esta familia suscritos en Palacio Nacional, el 7 de enero de 2019, vinculados a los actos conmemorativos por el aniversario luctuoso del Centenario de la muerte del Caudillo de Sur.

Debido a los incumplimiento, la familia determinó alejarse del gobierno federal y organizó como acto conmemorativo en abril de 2019 una velada pero un día antes el 9 de abril de ese mismo año acudieron representantes del gobierno federal y me dicen: “pida lo que quiera para que sea interlocutor con las organizaciones y le dije que no pues me debo a las organizaciones y no al Presidente pues yo no les debo ni madres”.

Sostuvo que le mandó a decir al Jefe del Ejecutivo a través de su emisario que “díganle que como Presidente tenía la obligación de estar en el centenario de mi abuelo” y reconoció que lamentablemente “parte de la familia Zapata, la que vive de migajas del gobierno federal si aceptó el acuerdo la develación de una placa y participar de la exposición denominada «Zapata después de Zapata” en Palacio de Bellas Artes”, situación que se cuestionó él mismo: “que mama… son esas”.

Asi que debe quedar claro, dijo Jorge Zapata, no es que nos llevemos mal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador porque nos caiga mal sino por su actuar con los campesinos, porque pretende arrebatarles la tierra no tienen “hartadero”, y es que “estamos viviendo las mismas épocas en que nuestros abuelos se tuvieron que levantar en armas cuando la tierra es para quien la trabaja”.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más