Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

POR HOSPEDAJE, EL «PUENTE» DE FIN DE SEMANA DEJARÁ DERRAMA ECONÓMICA DE 4 MMDP

Ricardo Contreras
1 febrero, 2020

PRIMER FIN DE SEMANA LARGO DEL AÑO DEJARÁ DERRAMA ECONÓMICA DE CUATRO MIL MILLONES DE PESOS TAN SÓLO POR HOSPEDAJE

·        El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, resaltó que este periodo vacacional busca la convivencia familiar y, al mismo tiempo, impulsar el consumo interno.

·        Se calcula que serán un millón 600 mil turistas los que se hospeden en algún centro de alojamiento.

·        La ocupación hotelera alcanzará el 62.7 por ciento, del 31 de enero al 3 de febrero próximos.

/Pasaporte Informativo/

El primer Fin de Semana Largo de 2020 dejará una derrama económica de alrededor de cuatro mil millones de pesos, tan sólo por concepto de hospedaje, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

El titular de la Secretaría de Turismo explicó que este periodo de descanso tiene el objetivo de contribuir a la convivencia de las familias mexicanas, al incremento del turismo interno y el consumo, impulsando de manera dinámica toda la cadena productiva buscando, en especial, beneficiar a la población local de los destinos turísticos del país.

Por lo tanto, añadió, las expectativas preliminares para este periodo vacacional que se registrará del próximo viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución Mexicana, son que, del total de mexicanos que saldrán de viaje, un millón 600 mil de ellos se hospedarán en algún centro de alojamiento, impulsando la ocupación hotelera al 62.7 por ciento y dejando una derrama económica cercana a los cuatro mil millones de pesos.

Al dar a conocer esta información de este Fin de Semana Largo que se aproxima,  el secretario de Turismo del Gobierno de México recordó los buenos resultados registrados el año pasado en materia de turismo, como los 44 millones 722 mil turistas internacionales que llegaron al país, lo cual representó un crecimiento de 8.3 por ciento, comparado con 2018.

Esta cantidad de turistas foráneos dejó una derrama de 24 mil 817 millones de dólares, 10.2 por ciento más que en 2018. Asimismo, afirmó que se cumplió con la meta de construir 22 mil nuevos cuartos de hotel, para alcanzar un inventario nacional de 830 mil habitaciones, mostrando así un crecimiento de 2.7 por ciento. Estos cuartos están contenidos en los 23 mil 232 establecimientos de hospedaje que hay en el país, cantidad tres por ciento mayor a la registrada en 2018.

Agregó que también destaca la generación de 243 mil nuevos empleos directos, con lo cual la planta laboral del sector llegó a los cuatro millones 431 mil plazas laborales, 5.8 por ciento más que en el año previo.

Además, el titular de Sectur señaló que existe una gran diversidad de proyectos turísticos en cartera, repartidos en los 32 estados del país, que en conjunto ascienden a 287 mil 669 millones de pesos, los cuales generarán la construcción de 90 mil 300 nuevos cuartos de hotel, así como la creación de 79 mil empleos directos.

Finalmente, precisó que las entidades donde más se concentra esta inversión son: Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Guerrero y Oaxaca. 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más