Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

OFRECE UAS DEL PODER LEGISLATIVO TALLER DE COCINA SALUDABLE

Ricardo Contreras
28 enero, 2020

OFRECE UAS DEL PODER LEGISLATIVO TALLER DE COCINA SALUDABLE

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- Comer saludablemente no implica necesariamente hacer grandes sacrificios, porque gracias a la amplia variedad de productos naturales con que cuenta México es posible hacerlo de maneras muy diversas y, sobre todo, con grandes ahorros, apuntó Eva Pareja de Hernández, presidenta de la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder Legislativo mexiquense.

Al dar la bienvenida al primer módulo del Taller de Cocina Saludable al que convocó la UAS, agregó que intentarlo en esta época es recomendable para cumplir con uno de los principales propósitos de muchas personas: comer sanamente para gozar de buena salud durante todo el año.

Explicó, a quienes acudieron a la invitación de este curso totalmente gratuito, que el primer módulo se dedica a entradas y ensaladas, en tanto que el segundo módulo, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de enero, se dedicará a sopas y platillos fuertes.

El curso corre cargo de los chefs Octavio Hernández, Gerardo Caso, Francisco González y Edmundo Vázquez. Al informar el contenido del primer módulo, Octavio Hernández señaló que para cocinar se requiere gusto y, sobre todo, buena actitud, ya que puede considerarse un arte.

SESIÓN DE RISOTERAPIA
En esta jornada la presidenta de la UAS también dio la bienvenida a la sesión de risoterapia, a cargo del psicólogo José Javier Martínez. Eva Pareja explicó que el propósito de este tipo de terapias es contribuir a liberar a las personas de ansiedad y estrés, pero también a invitarlas a cambiar o mejorar su actitud en todos los ámbitos de su actividad.

En su oportunidad, el psicólogo Javier Martínez agregó que en un principio la risoterapia surgió como un recurso para atender a enfermos en hospitales, pero en tiempos recientes, tras comprobarse los múltiples beneficios que aporta a la salud mental e incluso física, empieza a extenderse a otros espacios.

Explicó que ayuda también a elevar la autoestima de las personas, a mejorar la oxigenación corporal, a facilitar la comunicación entre personas y potenciar el intelecto, entre los beneficios más visibles.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más