Ciudad de México, , 22 de Octubre de 2020

CLAUSURA NAZARIO GUTIÉRREZ CUARTO PERIODO DE SESIONES

Pasaporte Informativo
22 diciembre, 2019

CLAUSURA NAZARIO GUTIÉRREZ CUARTO PERIODO DE SESIONES

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- El diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena), presidente de la Directiva en el Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones, afirmó que, del 5 de septiembre al 18 de diciembre de este año, la 60 Legislatura del Estado de México recibió 306 iniciativas y 73 puntos de acuerdo, además de que expidió 45 decretos y 53 acuerdos para atender las necesidades o dar resolución a problemas y demandas de los mexiquenses, trabajo que dijo, buscó seguir prestigiando al Poder Legislativo estatal.

​En sesión solemne, el legislador detalló que en el citado periodo se realizaron 22 sesiones plenarias, de las cuales cinco fueron solemnes y seis especiales, mientras que las comisiones y los comités celebraron 80 reuniones de trabajo y de dictamen.

Como parte de este trabajo, para el análisis del segundo informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza se contó con la comparecencia ante el Pleno legislativo de nueve secretarios y del fiscal general de Justicia, además de que otros nueve secretarios comparecieron ante comisiones. 

“Fue la primera ocasión en la historia del Estado de México en que se dio una participación tan amplia de servidores públicos”, expresó, einformó que las diputadas y los diputados hicieron uso de la palabra en 611 ocasiones durante el periodo. 

Agregó que en las correspondientes sesiones solemnes se develaronlas inscripciones, con letras doradas, de los nombres de Heberto Castillo Martínez y Andrés Molina Enríquez en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Poder Legislativo del Estado de México, como reconocimiento a su vida, obra y aportaciones a las bases democráticas para el desarrollo del país y a su influencia en la Revolución Mexicana yen la redacción del artículo 27 constitucional, respectivamente; también se inscribió la leyenda ‘Al Movimiento Estudiantil de 1968’, en homenaje a los estudiantes que fueron cobardemente asesinados. 

“Desempeñé el cargo con apego a la Ley cuidando cumplir con los procedimientos y también hice algunas adecuaciones para agilizar las sesiones y atender con mayor eficacia nuestras funciones con el ánimo de seguir prestigiando al Poder Legislativo”, expresó. 

El legislador agradeció la confianza y el respaldo al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del Grupo Parlamentario de morena, y calificó su estancia al frente de la Directiva como una buena experienciaen su carrera política y un reto de gran tamaño. 

De igual manera agradeció a los integrantes de la Jucopo y coordinadores parlamentarios de las demás bancadas: Miguel Sámano Peralta (PRI), Armando Bautista Gómez (PT), Anuar Azar Figueroa (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD), Julieta Villalpando Riquelme (PES) y José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM).

El legislador también agradeció a los integrantes de la Directiva que coadyuvaron a la realización de sus tareas como presidente del órgano legislativo: María del Rosario Elizalde Vázquez, Juan Pablo Villagómez Sánchez y Camilo Murillo Zavala, de morena; Juan Maccise Naime, del PRI; Bernardo Segura Rivera, Marta Ma del Carmen Delgado Hernándezy Crista Amanda Spohn Gotzel, del PT; Brenda Escamilla Sámano, Javier González Zepeda y Reneé Alfonso Rodríguez Yánez, del PAN; Araceli Casasola Salazar y Claudia González Cerón, del PRD, y María de Lourdes Garay Casillas, del PES. 

Asimismo, a Javier Domínguez Morales y Luis David Miranda Gómez, secretarios de Asuntos Parlamentarios y de Administración y Finanzas de la 60 Legislatura, respectivamente.

INSTALAN DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA 60 LEGISLATURA

Después de la clausura del Cuarto Periodo, se instaló la Diputación Permanente, presidida por el diputado Francisco Solorza Luna (PT), para representar a la 60 Legislatura y dar continuidad a los trabajos del Poder Legislativo del Estado de México durante el periodo de receso. 

La legisladora Brenda Aguilar Zamora (PRI) funge como secretaria del órgano legislativo, en tanto que los miembros son Javier González Zepeda (PAN), Claudia González Cerón (PRD), Elizabeth Millán García y Bryan Tinoco Ruiz (morena), María Lorena Marín Moreno (PRI) y Rosa María Pineda Campos. 

El diputado Francisco Solorza puntualizó que, al igual que el Pleno Legislativo, la Diputación Permanente buscará el diálogo permanente y la construcción de consensos, y será respetuosa de las distintas ideologías políticas, garantizando los derechos de los legisladores y su libre participación en las actividades a desarrollar.

  • AVANZA CAMPAÑA “UNIDOS REACTIV...

    AVANZA CAMPAÑA “UNIDOS REACTIVEMOS EL TURISMO”: LUIS ARAIZA Esta iniciativa de ASETUR, ha logrado alcanzar a más ...

    21 octubre, 2020
    leer más
  • APRUEBA LA COMISIÓN DE HACIEND...

    Aprueba la Comisión de Hacienda y Crédito Público dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2021 Se estima ...

    21 octubre, 2020
    leer más
  • COVID-19, BATALLA PERDIDA

    Perfiles Políticos Covid-19, batalla perdida Francisco J. Siller Aún cuando la Secretaría de Salud anuncia el rie...

    21 octubre, 2020
    leer más
  • DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS, ...

    PUNTALES Desaparición de fideicomisos, como el tesoro de Ali Baba Nadie sabe el destino de 68.5 mil mdp Proceso p...

    21 octubre, 2020
    leer más
  • ANUNCIA LA UNPF LA EDICIÓN 103...

    ANUNCIA LA UNPF LA EDICIÓN 103 DEL CONGRESO NACIONAL “FAMILIA, GENERADORA DE BIENESTAR” “La familia sigue sufrien...

    21 octubre, 2020
    leer más