Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

FIRMA DEL T-MEC, ÉXITO INTERNACIONAL DE AMLO: MAURILIO HERNÁNDEZ

Ricardo Contreras
11 diciembre, 2019

FIRMA DEL T-MEC, ÉXITO INTERNACIONAL DE AMLO: MAURILIO HERNÁNDEZ

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- El acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá para establecer un nuevo Tratado Comercial (T-MEC) representa un logro internacional notable del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y una vez que entre en vigor, un gran impulso a la economía del país, declaró el diputado Maurilio Hernández González. 

Con motivo de la firma del protocolo modificatorio del T-MEC entre los gobiernos de los tres países, realizada en Palacio Nacional y encabezado por el mandatario mexicano, Maurilio Hernández destacó que a pesar de que hubo quienes calificaron como precipitada la intervención al respecto de la administración federal, quedó demostrado que la visión y la estrategia del presidente AMLO fue la correcta. 

El también coordinador del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura mexiquense expresó que dicha firma llega en un buen momento para México, ya que una vez que se ponga en marcha contribuirá al crecimiento de la economía nacional, incluido un mayor número de nuevos empleos.

“Con este convenio comercial, el cual sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, México hará frente a una nueva realidad marcada por la globalización y el ascenso de potencias como China”, enfatizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Cabe mencionar, continuó, que no ha sido fácil porque en cada país no han faltado los sectores y grupos de poder que han querido romper toda relación no sólo con los otros socios, sino incluso con el mundo, pero aquí “destacaría la capacidad y responsabilidad del equipo negociador mexicano que permitió un acuerdo comercial en las mejores condiciones”, acotó.

El también coordinador del grupo parlamentario de morena envió una felicitación al presidente López Obrador e hizo votos para que lo más pronto posible entre en vigencia el Acuerdo, de modo que los mexicanos y mexiquenses puedan beneficiarse de sus resultados. 

“Como sabemos nuestra entidad es de las primeras del país por su economía y de las que más aportan al Producto Interno Bruto, por lo que es claro que será una de las que mayormente participarán y se beneficiarán del T-MEC”, apuntó.

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más